NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

COVID-19. México llega a los 332 mil 929 casos acumulados y suma 36 mil 603 muertes

Del total de personas contagiadas, 51 mil 701 aún presentan síntomas activos, de acuerdo a los datos presentados por el Subsecretario Hugo López-Gatell.

COVID-19. México llega a los 332 mil 929 casos acumulados y suma 36 mil 603 muertes
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 11 de julio de 2020 · 02:23 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Un total de 51,701 personas se encuentran enfermas de Covid-19 en México, estima la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el reporte técnico diario, la dependencia estima también 332,929 contagios acumulados y 36,603 defunciones en el país.

La Ssa realiza las estimaciones sumando los casos y decesos confirmados más los casos sospechosos a los que aplica el porcentaje de positividad en las pruebas cuyos resultados aún están a la espera.

Con respecto a los casos confirmados, éstos ascienden a 295,268 (6,094 más que los reportados ayer), mientras que los fallecimientos suman 34,730 (539 más que ayer).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que a nivel nacional hay una desaceleración de la epidemia.

Con datos con corte hace dos semanas (toda vez que las de las últimas dos aún están en consolidación), los casos activos sólo aumentaron 1.2%, mientras que las defunciones se incrementaron 1.4%.

En la introducción de la conferencia, López-Gatell se puso brevemente un cubrebocas y lo recomendó como una medida auxiliar en la prevención del contagio de Covid-19.

El subsecretario indicó que el cubrebocas es útil particularmente en espacios cerrados y en sitios donde no hay posiblidad de mantener sana distancia con las demás personas, como el transporte público.

Explicó que es útil para que una persona con virus no los proyecte en gotas de saliva al hablar o esturnudar, mas no hay evidencia de que sirva como barrera de protección propia.

“Si se usa masivamente, la probabilidad de que las personas que estén con posibilidad de transmitir va a disminuir esta transmisión”, dijo.

\r
Temas relacionados:
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua