NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

COVID-19. Humanidad se acerca a los 30 millones de contagios de coronavirus

254 días desde que inició la pandemia y ya se registran 28 millones 47 mil 828 casos registrados en todo el planeta.

COVID-19. Humanidad se acerca a los 30 millones de contagios de coronavirus
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 10 de septiembre de 2020 · 03:03 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

254 días han transcurrido desde que se presentó el primer conglomerado de casos de neumonía atípica en la ciudad de Wuhan, en China; desde entonces la humanidad ha experimentado diversos cambios dentro de la cotidianidad, a causa de esta nueva enfermedad que al día de hoy ha cobrado la vida de 907 mil 377 personas en todo el mundo, según los datos que ha emitido la Johns Hopkins University a través de un portal que habilitó para dar seguimiento a la pandemia.

El país más golpeado a la fecha ha sido Estados Unidos, quien de los 28 millones 47 mil 828 contagiados a nivel mundial posee más de 6 millones y ha acumulado 191 mil 731 muertes desde que inició su primer brote.

La India, a pesar de ser uno de los “últimos” países en presentar brotes ya se colocó como el segundo país más golpeado al poseer 4 millones 465 mil 863 casos registrados; muy de cerca le sigue el coloso sudamericano, Brasil, con 4 millones 238 mil 446, pero a diferencia de la India este lo rebasa con más de 54 mil muertes.

Por otro lado Rusia ocupa el cuarto lugar de las listas de los más contagiados con un millón 42 mil 836 registros de contagio, de ahí le siguen 3 países americanos: Perú, Colombia y México; Perú superando los 700 mil casos mientras las otras dos entidades arriba de los 600 mil.

De los países europeos que continúan con una cifra alarmante dentro de sus registros es España, pues continúa reportando casos y ha acumulado 554 mil 143 personas contagiadas, aunque el número de muertes en ese país es de 29 mil 699.

\r
Temas relacionados:
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua