NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Coronavirus: México supera las 18 mil muertes y suma más de 154 mil casos

Autoridades de Salud actualizaron la información sobre el número de contagios de COVID-19 registrados durante el último día en el país, destacando un gran repunte en el número de fallecidos.

Coronavirus: México supera las 18 mil muertes  y suma más de 154 mil casos
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 16 de junio de 2020 · 01:56 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

México.- José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que este martes 16 de junio México alcanzó los 18,310 decesos por COVID-19. Además hay 154,863 contagios acumulados desde que inició el primer caso positivo el 28 de febrero pasado.

En el país hay 21,159 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa en el país. Hay 216,857 casos negativos, 56,843 sospechosos, y un total de 428,563 personas estudiadas.

La Ciudad de México y el Estado de México, continúan registrando el número más alto de contagios y defunciones a nivel nacional.

Este es el dieciseisavo día de la “Nueva normalidad” bajo el semáforo epidemiológico de color rojo para la capital mexicana.

Cabe recordar que del 15 al 21 de junio, 16 estados del país estarán en semáforo rojo y 16 en naranja. Por lo que las autoridades han exhortado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para continuar avanzando en el libramiento de actividades.

Para los estados en color rojo, la ocupación hotelera debe ser del 25%, tomando en cuenta que las áreas comunes deben permanecer cerradas y solo se mantendrá servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

En todas las entidades, incluidas las que se encuentran en color naranja, seguirán suspendidos los gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

\r
Temas relacionados:
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada