NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Coronavirus. México suma 825 mil 340 contagios y 84 mil 420 muertes

Autoridades de salud dieron a conocer que México se ubica en el décimo lugar a nivel global por muertes de COVID-19, mientras que en cuanto a contagios se posiciona en el lugar número 71.

Coronavirus. México suma 825 mil 340 contagios y 84 mil 420 muertes
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 13 de octubre de 2020 · 02:05 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

En una comparación mundial por tasa de millón de habitantes, México se ubica en el lugar 10 de muertes por Covid-19.

Si bien México ocupa el cuarto lugar de muertes totales por Covid-19 a nivel mundial, el país se encuentra en el décimo lugar con una comparación con tasa por millón de habitantes.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), indicó que por medio de de las tasas es la forma correcta de hacer comparaciones, debido a las diferencias de poblaciones entre países.

De esa forma, con 648 muertes por cada millón de habitantes, con corte al 11 de octubre, México se ubica en el décimo lugar a nivel global.

El desafortunado top 10 en defunciones por tasas se encuentra encabezado por San Marino, el pequeño país europeo rodeado por Italia.

\r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r \r
\r

País

\r
\r

Muertes por millón de habitantes

\r
\r

País

\r
\r

Muertes por millón de habitantes

\r
\r

1. San Marino

\r
\r

 1,238

\r
\r

6. España

\r
\r

 704

\r
\r

2. Perú

\r
\r

 1,006

\r
\r

7. Brasil

\r
\r

 704

\r
\r

3. Bélgica

\r
\r

 878

\r
\r

8. Chile

\r
\r

 694

\r
\r

4. Andorra

\r
\r

 712

\r
\r

9. Ecuador

\r
\r

 691

\r
\r

5. Bolivia

\r
\r

 708

\r
\r

10. México

\r
\r

 648

\r

En cuanto a contagios también por millón de habitantes, el país ocupa el lugar 71 en el mundo, agregó Alomía en la conferencia diaria sobre Covid-19 en Palacio Nacional.

El funcionario reportó este martes que el país suma 84,420 defunciones confirmadas, lo que representa 475 más que ayer.

Con un aumento de 4,295 casos, los contagios también confirmados ascienden a 825,340.

Con cálculos basados en el índice de positividad en pruebas y casos sospechosos, la Ssa estima 96,014 defunciones y 955,768 contagios, de los cuales 37,463 se consideran activos.

Asimismo, la dependencia considera que 601,571 personas se han recuperado de Covid-19

Por otro lado, Alomía destacó que si bien se registró una disminución de 46% en la ocupación hospitalaria tras tocar el punto máximo hace 10 semanas, en los últimos dos días se ha registrado un incremento en la hospitalización de 6 puntos porcentuales.

Hasta el día de ayer, detalló, se tenía el reporte de 10,978 personas hospitalizadas; no obstante, descartó que de momento sea un problema, ya que el nivel de ocupación de camas se encuentra de 50% o menos en todas las entidades del país.

\r
Temas relacionados:
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua