NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Coronavirus. México llega a las 27 mil 769 muertes y acumula 226 mil 089 casos

Durante el último día se confirmaron 5 mil 432 casos confirmados de COVID-19, así como 648 defunciones, informó el subdirector de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía.

Coronavirus. México llega a las 27 mil 769 muertes y acumula 226 mil 089 casos
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 30 de junio de 2020 · 02:15 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 5,432 nuevos casos confirmados de Covid-19, así como 648 nuevas defunciones.

De esta forma, los casos totales ascienden a 226,089 y los fallecimientos, 27,769, indicó en conferencia de prensa José Luis Alomía, subdirector de Epidemiología de la Ssa.

A pesar del aumento en el número de defunciones con respecto a los tres días anteriores, hay un tendencia a la baja hasta el día de hoy, aseguró el funcionario.
\r Aunado a esto, 72,041 personas se clasifican actualmente como casos sospechosos y están a la espera de resultados de pruebas confirmatorias.

Asimismo, el 60% de los casos confirmados se encuentran en recuperación, lo que equivale a 134,957, en comparación con el 50% registrado ayer lunes.

“Se espera que estos casos formen parte de una inmunidad de rebaño en un futuro próximo”, destacó Alomía.

Las entidades federativas que presentan un mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México, con 48,014; Estado de México, con 34,253; Tabasco, con 10,673; Puebla, con 10,530, y Veracruz, con 10,173.

\r
Temas relacionados:
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada