NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Coronavirus México. La SSa reporta 912 mil 811 contagios

Se registraron además 464 defunciones relacionadas con la epidemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 90 mil 773.

Coronavirus México. La SSa reporta 912 mil 811 contagios
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 29 de octubre de 2020 · 02:56 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó este jueves cifras acumuladas de 90,773 muertes y de 912,811 contagios por Covid-19, al sumarse los 464 decesos y 5,948 casos nuevos en esta jornada.

La epidemia sigue activa, la epidemia cambió su intensidad desde hace aproximadamente 14 días”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, al presentar el balance nacional de Covid-19.

López Gatell señaló que la trayectoria de epidemia en estos momentos se encuentra focalizada en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro.

En el informe diario de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 se notificaron aumentos porcentuales del 0.65% en los contagios y del 0.51% en los fallecimientos, ambas en comparación con el día anterior.

Las autoridades sanitarias mexicanas reportaron que en el país han sido estudiadas 2 millones 365,584 personas de los que alrededor del 97% pasaron por exámenes clínicos.

López-Gatell informó de un millón 102,046 pacientes que tuvieron un resultado negativo y otros 350,727 que se mantienen como casos sospechosos.

Con los sospechosos, las autoridades utilizan la clasificación de casos sin muestra (182,535), sin posibilidades de tener resultado (100,789) y casos en los que si se puede tener un diagnostico (67,403).

Los hospitales del país reportaron una ocupación del 33% en camas generales y del 27% de las equipadas con ventilador lo que representa 12,274 pacientes ingresados, de los cuales 2,823 tienen un estado grave.

El Covid-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en México, detrás de las enfermedades del corazón, de la diabetes y de los tumores malignos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

\r
Temas relacionados:
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada