NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Corazón de Tu Gobierno y DIF municipales se preparan para recibir la próxima temporada de lluvias

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Estado impartió un Curso Taller denominado: “Refugios Temporales”

Corazón de Tu Gobierno y DIF municipales se preparan para recibir la próxima temporada de lluvias
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 13 de mayo de 2022 · 08:48 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, presidió el Curso Taller denominado: “Refugios Temporales”, que impartió la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Nayarit a presidentas y directores de los DIF municipales que hay en toda la entidad; el objetivo es establecer acciones de asistencia social en materia de atención a la población más vulnerable durante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales.

La doctora Beatriz Estrada Martínez explicó que como asistencia social, el personal de la institución debe tener el conocimiento necesario para prevenir cualquier eventualidad en caso de presentarse un desastre natural, “debemos de saber todo lo que tenemos que hacer antes, durante y después del evento natural que se nos presente, en todos los aspectos de la vida, la prevención siempre va a ser lo más importante”, expresó.

“De tal forma que todos ustedes van a salir de aquí enriquecidos y listos  para transmitir al personal en cada uno de sus municipios precisamente todas estas medidas que debemos de tener para cuando se nos presenten, podamos nosotros actuar con rapidez, prevenir es mejor que lamentar”, finalizó la presidenta del Corazón de tu Gobierno.

El director general del Sistema DIF Estatal, Mauro Lugo Izaguirre explicó que el pasado 12 de mayo, se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de Nayarit, por lo que la capacitación es de gran relevancia para los 20 municipios, que trabajarán de manera conjunta para unir esfuerzos y tomar a tiempo las mejores medidas preventivas que salvaguarden la integridad de las familias nayaritas.

Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara