NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Contará Nayarit con panteón forense: Juan Echeagaray

Será en colaboración con el Gobierno Federal y se dará sepultura a los cuerpos que han sido localizados en fosas clandestinas, mientras son reconocidos por sus familiares

Contará Nayarit con panteón forense: Juan Echeagaray
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 1 de junio de 2022 · 03:32 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

El Gobierno del Estado de Nayarit que encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero ha hecho las gestiones necesarias para contar en breve con un panteón forense que permita dar sepultura a los cuerpos de seres humanos, que en algún momento fueron arrebatados del lado de sus familias y tras ser localizados, hoy permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense o en espacios adaptados para preservar sus cuerpos.

El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra precisó, que en este sensible tema, en un acuerdo realizado, el Gobierno del Estado dará un predio para que ahí se habilite el panteón forense y a cambio recibirá de parte del Gobierno Federal, 18 millones de pesos para su construcción, lo que permitirá dar un espacio de sepultura digno para quienes aún no han podido ser identificados a través de los estudios y análisis correspondientes.

“También el día que estuvieron, el Embajador de la comunidad Europea junto con la responsable de desaparición de personas, estuvo con el señor gobernador y nos dieron la noticia de que por colaboración de parte del Gobierno del Estado, se autorizaron 18 millones de pesos para la construcción de un panteón forense, en el cual, Gobierno del Estado pone el terreno, el recurso lo pone el Gobierno Federal y en aproximadamente 3, 4 meses señor gobernador quedará construido, para qué, para que todos los cuerpos o restos que están sin identificar que se tienen en tráiler con congelador y todo esto, que están ahí en Fiscalía, puedan ser depositados. Para realizar el trabajo en coordinación, tengo entendido que es con Guatemala, que afortunadamente el Embajador de la comunidad Europea, le reconoce el trabajo a este país de Centroamérica como la mejor para la identificación del mapa genómico, esto es, todos los cuerpos serán depositados en este panteón con, ya su mapa genómico, para que cuando comparezcan los familiares poder identificar y reconocer”.

 Echeagaray Becerra, precisó que este beneficio se logró, tras que el ejecutivo estatal se reuniera con el Excelentísimo Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea en México y con Karla Quintana titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, refrendando así, el compromiso de la actual administración de atender a todos los sectores de la sociedad y dar respuestas palpables a sus solicitudes.

Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara