NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Contagio de AMLO es consecuencia de minimizar los riesgos de la pandemia: PRD

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña lamentó el contagio del Presidente López Obrador, a quien calificó de irresponsable ante la pandemia, tanto por recortar los recursos para el sector salud, como por negarse a no usar cubrebocas.

Contagio de AMLO es consecuencia de minimizar los riesgos de la pandemia: PRD
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 25 de enero de 2021 · 01:18 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Al tiempo que lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya contagiado de COVID-19, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, afirmó que esto es consecuencia de haber minimizado los riesgos de la pandemia y de los descuidos en los que ha incurrido, entre ellos el negarse de manera sistemática a usar cubrebocas.

El Presidente ha sido irresponsable desde el principio de la pandemia, no sólo por llamar a la gente a no quedarse en casa, a darse abrazos, y haber recortado los recursos para el sector salud, sino porque de manera absurda se ha negado a usar cubrebocas, cuando está demostrado que esta medida disminuye los riesgos de contagio”, señaló en un comunicado.

Esta actitud asumida por López Obrador se ha reflejado en la manera en cómo su gobierno ha enfocado la crisis sanitaria, que lamentablemente tiene a México entre los países con el mayor número de contagios y decesos”, sostuvo.

“Deseo una pronta recuperación del Presidente, espero que una vez superado el contagio, cambie su perspectiva y acepte que la única forma de superar la crisis sanitaria es sumando esfuerzos, acatando estrictamente las medidas preventivas y las acciones recomendadas por la comunidad científica y los organismos internacionales de salud, y deje de centralizar la aplicación de las vacunas y usarlas con fines propagandísticos y electorales”, concluyó.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados