NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Congreso brinda estabilidad financiera a la UAN

Las y los diputados a favor de la rendición de cuentas

Congreso brinda estabilidad financiera a la UAN
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 3 de abril de 2022 · 12:51 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Para asegurar que la Universidad Autónoma de Nayarit cuente con estabilidad financiera y garantice la educación, las y los diputados de la 33 Legislatura aprobaron por unanimidad la reforma a la Ley de Deuda Pública y la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit.

La aprobación de estas reformas, presentadas por el titular del Poder Ejecutivo, buscan evitar los problemas financieros que año con año enfrenta la Máxima Casa de Estudios, lo cual impacta en el pago de salario de sus trabajadores y por ende la educación de las y los nayaritas.

La reforma aprobada de la Ley de Deuda Pública, establece que las Universidades Públicas no podrán contratar financiamientos por si solas, si no que requerirían la autorización del Congreso local y siendo aval el Gobierno del Estado, ello para regular las bases y requisitos de contracción de una deuda.

Previo a modificar la Ley Orgánica del Alma Mater, el Poder Legislativo hizo una consulta al Consejo General Universitario para realizar tal reforma, respaldando tal propuesta.

En su conjunto las reformas aprobadas fortalecen los principios de rendición de cuentas y fiscalización en la contratación de deuda pública, ello mediante la presentación de informes periódicos y llevando un registro y control interno de la deuda.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara