NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Puerto Vallarta

Con histórica donación de predios, Jaime Cuevas beneficia a 4 mil alumnos

​La entrega de este patrimonio municipal a favor de los Servicios de Educación en el estado de Nayarit significa apoyar a 12 Centros Educativos.

Con histórica donación de predios, Jaime Cuevas beneficia a 4 mil alumnos
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 15 de julio de 2020 · 02:27 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Con la donación de 7 predios municipales y el apoyo del Cabildo, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, beneficiará directamente a 4 mil alumnos de nivel básico, ya que otorgará certeza jurídica, mediante la desincorporación y escrituración de este patrimonio municipal a favor de los Servicios de Educación del Estado de Nayarit, con lo cual recibirán mayores recursos tanto estatales como federales, para ampliación y mejoras, así como la posibilidad de elaborar el proyecto y construcción del nuevo Centro de Atención Múltiple (CAM) número 12 en Bucerías, a favor de la educación de niños y jóvenes con necesidades especiales de todo el municipio.

Un claro ejemplo serán las escuelas de Valle Dorado: primaria Diego Rivera, que ocupa 2,561 metros cuadrados, la cual podrá recibir beneficios presupuestales, por la autorización de la iniciativa presentada por el alcalde Jaime Cuevas Tellos en Sesión de Cabildo el pasado 10 de julio, en beneficio de más de 200 alumnos; misma situación sucede para la primaria Frida Kalho y el Preescolar Estefanía Castañeda, cuyo predio común fue donado en beneficio de 278 alumnos.

En el Fraccionamiento Jardines del Sol, la demanda de servicio escolar crece exponencialmente en cada ciclo. Por este motivo, el municipio donó áreas a favor de los SEPEN que actualmente ocupan los planteles del preescolar "Emilia Ferreiro" y las primarias Manuel Peña Avila turno matutino y Guadalupe Victoria turno vespertino, con 12 mil 774 metros cuadrados, para una población escolar de más de 1 mil alumnos, instalaciones que requieren más aulas, techumbre en patio cívico y mejoras sustanciales.

La comunidad de San Clemente de Lima y los fraccionamientos Altavela y Paraíso Vallarta, demandan mayores espacios escolares, por lo que solicitaron al Gobierno de Bahía de Banderas, el procedimiento de Desincorporación y Enajenación de dos inmuebles colindantes, uno de 8 mil 844 metros cuadrados, donde se encuentra la primaria federal "Ignacio Allende" y la Secundaria Técnica "Alí Chumacero", así como otro de 4 mil 298 metros cuadrados para el Kinder "Leona Vicario", ambos en Altavela, beneficiando a mil 88 alumnos.

Finalmente, en el Fraccionamiento Los Ángeles San Vicente, el Gobierno Municipal realizó el mismo procedimiento de donación para el predio de 8 mil 264 metros cuadrados, otorgando certeza jurídica al Kinder Mahatma Ghandi, con una matrícula de 200 alumnos, así como a las Primarias Luis Castillo Ledón turno matutino y José María Mercado, turno vespertino, con cerca de mil alumnos, quienes serán beneficiados al aprobar el Pleno del Cabildo el dictamen que realizó, a petición de los SEPEN, el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamiento y Contratación de Servicios del Ayuntamiento.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno