NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Capacita DIF Nayarit a nuevas instructoras y emprendedoras nayaritas

Capacita DIF Nayarit a nuevas instructoras y emprendedoras nayaritas
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 30 de octubre de 2022 · 06:18 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de Casa de la Mujer y en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral, clausuraron el curso de instructoras y emprendedoras en repostería y elaboración de conservas.

Fueron 14 alumnas de los municipios de Huajicori, Santa María del Oro, Jala, Amatlán de Cañas y Del Nayar quienes recibieron su constancia con validez oficial que las acredita como nuevas instructoras y les permite impartir cursos y obtener nuevos ingresos. La doctora Beatriz Estrada Martínez reconoció el esfuerzo de cada una de ellas y les invitó a seguir preparándose para mejorar su estabilidad económica y llevar bienestar a sus familias como instructoras o emprendedoras.

“Yo las felicito a todas porque van a tener ustedes la oportunidad en sus manos de seguir capacitando a muchos más, y sobre todo, este curso de capacitación nos está permitiendo llegar precisamente a esos lugares tan alejados, porque de eso se trata, con la presencia de ustedes, poder llegar a esos lugares alejados en donde es muy difícil hacer llegar la comunicación, por las distancias, de que puedan venir a tomar los cursos; entonces ustedes ya van estar ahí, en su lugar de origen, para poder enseñar a todo aquel que lo requiera, sobre todo a quienes diariamente lo están necesitando”, señaló la titular de la asistencia social en el estado.

Durante el curso, cada una de las nuevas instructoras recibió una beca de 3 mil 800 pesos por parte la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral, se les otorgaron los insumos y equipo de trabajo necesarios; además, se donó a cada uno de los cinco municipios beneficiados un horno y un espiguero, con los cuales las instructoras podrán trabajar activa y productivamente en los cursos que ofrezcan en sus comunidades.

La señora Irma Guevara, del municipio de Amatlán de Cañas, agradeció al Corazón de Tu Gobierno por la oportunidad de capacitarse y superarse como persona: “estoy emocionadísima porque a mí edad yo siempre tuve ganas de venir a un curso, de prepararme un poquito, porque me encantan las manualidades, yo pensé que a mi edad no iba a poder venir a un curso, pero gracias a Dios tuve la oportunidad de venir a éste curso. Gracias también a la doctora Beatriz, a su esposo, por hacer posible éste bello curso, me encantó la verdad. Primero venía con miedecito y me dije, ¿por qué no?, tú puedes, échale ganas y vas a poder”.

Presentes en el acto de clausura estuvieron el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la directora del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro; la secretaria del Trabajo y Justicia Laboral, María de los Ángeles Mares López,  entre otras autoridades.

Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara