NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Capacidad de las mujeres no esta en cuestionamiento: Sofía Bautista

La secretaria general del PRI en Nayarit hizo saber por qué debería gobernar Nayarit una mujer, en este caso Gloria Núñez

Capacidad de las mujeres no esta en cuestionamiento: Sofía Bautista
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 6 de febrero de 2021 · 07:57 a.m. · 3 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Tepic, Nayarit.-MUJERES SON DE RESULTADOS, NO ESTA EN CUESTIONAMIENTO…La capacidad de las féminas está más que probada y comprobada, de tal suerte que eso abonaría bastante al transitar justamente por el año de las mujeres y la contienda electoral, reveló para nuestra lente, Sofía Bautista Zambrano, secretaria general del PRI en Nayarit.

Resaltó que lo importante en estos momentos seria en su caso revisar quien es la persona y si tiene realmente experiencia para dar resultados, de los que tanto anhelan los nayaritas.

“Creo que la capacidad de la mujeres están más que probada y comprobada, en todo caso sería que se puede revisar quien es la persona, ha dado resultados, tiene experiencia, es un mujer preparada, profesionalmente pero además con experiencia en el servicio público porque, claro que luego se ve un candidato y dicen ese de dónde salió no o, si ya tiene experiencia, dicen ah otra vez esta persona, entonces, creo que más allá de irnos hacia una corriente o de otra no, creo que es importante, que tú puedas observar cuando tenemos años electorales a las personas que están postulándose y que en su momento entraran en un proceso institucional, primero pues si hay preparación académica, que en el caso de Gloria lo hay y es licenciada en derecho, tiene una maestría, y está cruzando otra licenciatura, está estudiando su doctorado, pero además es una mujer con experiencia en el servicio público como diputada local, como presidente municipal, como diputada federal y como senadora de la república y además con experiencia con resultados probados porque, porque si no hubiera dado resultados en el primer encargo no hubiera ganada la siguiente elección y no hubiera ganada la siguiente elección y no hubiera ganado la última elección que ella jugo, entonces creo que eso nos deja muy claro, no hay mucho que esculcarle ni mucho que moverle, es una mujer de resultados y la CAPACIDAD DE LAS MUJERES NO ESTA EN CUESTIONAMIENTO, creo que tenemos que revisar es que persona es, cuál es su formación y cuáles han sido sus resultados al frente del servicio público”.

UNA MUJER CON VOCACIÓN DE SERVICIO

Antes de concluir la entrevista, Bautista Zambrano hizo saber por qué debería gobernar Nayarit una mujer, en este caso Gloria Núñez: “porque tiene la capacidad, porque es una mujer con muy buen trabajo, es una mujer con una gran proyección de lo que sabe hacer, de la vocación de servicio, de su trayecto de vida, y por supuesto de la necesidad que tenemos todos de rescatar a Nayarit.

LOS MEJORES PERFILES

Bueno y en el PRI tenemos a las mejores mujeres a los mejores hombres, ahorita están ellos en su momento de precampaña y que de igual forma, la paridad está completamente bien cubierta, que nosotros tenemos, ustedes verán, en su momento mujeres y hombres dándolo todo, los mejores perfiles en preparación, en experiencia, en rectitud, tenemos a un gran precandidato a que el contado Manuel Cota en el Distrito I y tenemos nuestros precandidatos que ahorita están justo en esta proceso de precampaña y luego entraremos en una fase de inter-campaña y que al igual que Gloria, pues todo estarán dando lo mejor por Nayarit”, apuntó.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara