NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Blindan Nayarit, para evitar efecto cucaracha

De inmediato se reforzó la seguridad, no solo en el municipio de Ixtlán del río si no en todos los municipios que están colindando con los estados tanto de Zacatecas, como de Sinaloa y obviamente de Jalisco, en Ixtlán de río, señaló el Secretario General de Gobierno

Blindan Nayarit, para evitar efecto cucaracha
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 18 de febrero de 2022 · 10:02 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Tepic.- Se reforzó la seguridad en varios municipios del estado a consecuencia de la balacera originada en el municipio de Ixtlán de Rio con el propósito de contener un posible brote de violencia, declaro el secretario general de gobierno Antonio Echeagaray Becerra al ser cuestionado sobre el tema que dejaría a su paso por lo menos tres muertos en aquella municipalidad.

“Hechos lamentables, son hechos aislados porque a cinco meses de esta administración no los habíamos  tenido;  afortunadamente dentro de estos incidentes no tenemos víctimas o decesos de la población civil, fue un enfrentamiento que se dio en un restaurant, muy lamentable con armas de alto calibre, pero bueno ya de INMEDIATO se reforzó la seguridad, no solo en el municipio de Ixtlán del río si no en todos los municipios que están colindando con los estados tanto de Zacatecas, como de Sinaloa y obviamente de Jalisco, en Ixtlán de río; el reforzamiento debe ser total, el día de hoy en la mesa de seguridad que sesiona todos los días a las 8:00 de la mañana, se hacen estos tipos de operativos con todos los órdenes  de gobierno, interviene la guardia nacional, la secretaria de la defensa nacional, la marina, armada de México, interviene el centro nacional de inteligencia, interviene fiscalía general de la república la fiscalía estatal es un operativo conjunto que se hace a través de los implementos de estas fuerzas federales, estatales y municipales, que lamentablemente las fuerzas municipales están diezmadas por falta de presupuesto, personal elementos y demás, pero es el apoyo del gobierno federal y del gobierno estatal para estos operativos.

SE REDOBLAN ESFUERZOS PARA QUE PERMANEZCA LA SEGURIDAD EN NAYARIT: SECRETARIO 

Al preguntar si existe riesgo de que se presente este tipo de hechos violentos en el resto de los municipios del estado, el secretario general de gobierno, apresuro a responder: “no, definitivamente que no, no por la forma en que se presentó, por los actores y sobre todo por el motivo que se dio, que esto insisto en respeto del sigilo que debe de tener una carpeta de investigación les corresponde al fiscal, él dará todos los pormenores de esta incidente, pero hay la tranquilidad en Nayarit, ES UN HECHO AISLADO, porque no repercutió en los siguientes horas ni el día de hoy, ni los siguientes días; y bueno únicamente decirles a los nayaritas que es PRIORIDAD del gobernador la seguridad, la seguridad de sus habitantes y se están redoblando esfuerzos ante estos hechos aislados”, apuntó. 

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara