NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Beneficia DIF Nayarit a ciudadanos con cirugias de rodilla

En esta ocasión, fueron intervenidos 16 pacientes de los municipios de Tepic, Jala y Santa María del Oro

Beneficia DIF Nayarit a ciudadanos con cirugias de rodilla
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 1 de octubre de 2023 · 04:32 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, visitó en el hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tepic “Dr. Antonio González Guevara”, a las y los nayaritas que han sido intervenidos como parte de la Primera Jornada de Cirugías de Prótesis de Rodilla. En esta ocasión se benefició de manera gratuita a 16 personas de Tepic, Jala y Santa María del Oro.

La libre movilidad y una mejor calidad de vida es un compromiso de la administración del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que ofrece un respaldo total al Corazón de Tu Gobierno para que en conjunto con la Beneficencia Pública del Estado, realicen las intervenciones quirúrgicas que tienen un costo comercial de entre 120 y 150 mil pesos aproximadamente.

La señora Consuelo Sandoval Guzmán, del municipio de San Blas, manifestó sentirse feliz por su cirugía, ya que tenía años sin poder caminar: “Me siento muy contenta, alegre; me operaron mi rodilla, ya tenía 8 o 9 años que no podía caminar, ya me caía, cuando supimos que el gobernador había donado prótesis para las personas que la necesitábamos aquí estamos gracias a Dios. Les doy las mil gracias porque nos apoyó, a ella y al doctor que ha hecho mucho trabajo al estar haciendo estas operaciones. Ya tengo muchos años que no bailo, caminaba con la andadera, con bordón, en ratitos y ya estoy bien contenta porque ya no voy a ocupar esas cosas, gracias a las manos del doctor, del señor gobernador, de su esposa y todo su equipo”, expresó emocionada.

En total, serán 100 adultos mayores beneficiados durante esta Primera Jornada de Cirugías de Prótesis de Rodilla, las operaciones se están realizando en diferentes fechas, ya sea en la capital nayarita o en diversos hospitales de Nayarit. Astrid Elizabeth Rivera Gómez, agradeció por la atención de primer nivel que su papá recibió durante su cirugía.

\"Mi papá tiene mucho tiempo con su dolor de su rodilla, y la verdad la prótesis era muy cara, nos enteramos que había ese programa de la esposa del gobernador y acudió mi papá, el trato fue rapidísimo, todos los trámites fueron rápidos y muy buena atención de todo. Agradecidísimos porque la verdad, al menos yo tenía otra idea lo que eran las instituciones de gobierno, pero todo es de primera, las atenciones del personal, las doctoras muy amables, todo muy limpio, yo lo veo todo de primera calidad, y estos programas súper, una ayuda para muchísima gente, qué bueno que se preocupan por todas esas personas que tienen esos problemas\", compartió.

Con estas acciones, las y los pacientes que son intervenidos para recibir prótesis de rodilla, lograrán desempeñar sus actividades cotidianas de manera normal durante el tiempo de vida de la misma prótesis, lo que ocasionará mayor seguridad, independencia, aumento en su autoestima y ganas de continuar luchando por un mejor futuro y calidad de vida.

Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara