NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Atendió INAPVI alrededor de 35 casos de trata de personas en 2020

El Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar informó que durante este 2020, la violencia incrementó hasta en un 200% en la entidad, a la vez que se identificaron casos de trata de persona.

Atendió INAPVI alrededor de 35 casos de trata de personas en 2020
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 29 de diciembre de 2020 · 12:04 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Miriam Teresa Ramírez Tapia, Presidenta del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar A.C (INAPVI) informó que durante el 2020 la violencia aumentó en un 200%, y que afortunadamente ha habido apoyo por parte de Gobierno Federal que les ha asignado un recurso para su atención.

La violencia aumento ya lo había comentado en alguna ocasión, considerablemente en un 200% el cual también ha habido mucho compromiso por parte de Gobierno Federal el cual nos asignó un recurso etiquetado para refugios, y hemos estado aplicando para la atención integral de mujeres víctimas de violencia sus hijas e hijos”.

Añadió que se han registrado casos de trata severos involucrados en la delincuencia organizada, mujeres que incluso eran de otros estados y se encontraron en Nayarit así como algunas otras que han sido refugiadas por su seguridad.

No es tanto menores de edad, sino mujeres que estaban en la delincuencia organizada, por abuso sexual, nos han llegado varios casos de otros estados inclusive que las tenían aquí en Nayarit, pero también de otros estados que nos los han referido de otros refugios hacia Nayarit por su seguridad”.

Mencionó que se logró dar atención alrededor de 35 casos en el refugio, comentó que el recurso no es suficiente por lo que se solicitará un incrementó aunque aclaró no dejaran de tocar puertas en la iniciativa privada para recibir donaciones económicas y en especie, además adelantó que el próximo año abrirán un Centro de Atención externo donde se brindará apoyo psicológico, jurídico y de prevención a la violencia.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara