NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Salud

AstraZeneca retoma ensayos contra el COVID-19

AstraZeneca retoma ensayos contra el COVID-19
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 12 de septiembre de 2020 · 03:02 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Universidad de Oxford comunicó este sábado 12 de septiembre de que reanudará sus ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, luego de ser interrumpidos después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

En un comunicado, Oxford indicó que las pruebas de la vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19 y que es desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca, se retomará en el Reino Unido después de hacer una pausa el pasado 6 de septiembre.

Esta posible vacuna, está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a aplicarla en la población.

En su informe para dar cuenta de la reanudación de las pruebas, la universidad indicó que en todo el mundo 18 mil personas han recibido esta vacuna como parte de los ensayos clínicos, y que en pruebas tan amplias como esta, se espera que algún participante pueda sentirse mal.

Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente para asegurar la seguridad de la vacuna", añadió el comunicado de Oxford.

\r
Temas relacionados:
En portada
FGR y PROFEPA investigan posibles daños ambientales en Playa Las Cocinas, Punta de Mita
Familia Guzmán acude al Senado para exigir justicia por detención en Guayabitos
Balean casa de Rubén Rocha Moya en Culiacán; gobernador con licencia sigue sin ser localizado
Balacera entre policías y asaltantes deja un oficial herido en Nayarit
Clima en el occidente de México hoy sábado 9 de mayo de 2026: Calor extremo en Sinaloa y cielos nublados predominantes

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
El secreto de la Niacinamida en tu rutina de cuidado de la piel
Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes
6 kits de belleza para potenciar tu rutina de skincare
Con las fiestas decembrinas, más gasto y más peso
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
El secreto de la Niacinamida en tu rutina de cuidado de la piel
Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes
6 kits de belleza para potenciar tu rutina de skincare
Con las fiestas decembrinas, más gasto y más peso