NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Apoyará gobierno con recursos a la UAN si comprueban combate a la corrupción

Apoyará gobierno con recursos a la UAN si comprueban combate a la corrupción
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 14 de noviembre de 2022 · 10:26 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

El secretario de Administración y Finanzas de Nayarit, Julio César López Ruelas, reveló, que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, le solicitó, detener el apoyo económico a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), hasta que comprueben que están luchando contra la corrupción al interior.

La decisión, de acuerdo con el funcionario estatal, se tomó en la proyección del cierre de año, donde la administración estatal requiere 2 mil 600 millones de pesos.

“me dice ‘¿está considerada la UAN?’, y le dije ‘No’, y me dijo ‘no la considere hasta no saber qué están haciendo ellos al interior para corregir y mitigar la crisis’”, comentó López Ruelas, en su comparecencia ante el Congreso de Nayarit, como parte de las acciones por el Primer Informe de gobierno.

“El gobernador dijo que los problemas de la UAN son sus problemas, pero sí, hay un límite. Tenemos que estar atentos a ellos, pero sí, ya hay un alto, ya lo existe”, agregó.

El gobernador, en su conferencia matutina, se quejó que se siguen generando plazas al interior de la UAN, por lo que advirtió, no malgastará el dinero del pueblo en estos actos corruptos.

“Si el proceso administrativo de la universidad no se limpia para satisfacción de la sociedad y del gobierno, yo iré, buscaré los mecanismos para pagar los salarios a los maestros, pero no para estar ayudando a las autoridades que no saben responder a la responsabilidad”, concluyó.

Redacción | Studio 21

Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara