NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Anuncian registro para vacunar a jóvenes de 15 a 17 años de edad

El Gobierno de México señaló que en los próximos días se abrirá el registro para que todos los jóvenes de este rango de edad reciban la vacuna contra el coronavirus.

Anuncian registro para vacunar a jóvenes de 15 a 17 años de edad
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 16 de noviembre de 2021 · 11:20 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El viernes 19 de noviembre se abre el registro para vacunar contra COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años que no tienen comorbilidades, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vocero de la estrategia del gobierno federal para controlar la epidemia en México indicó que deberán ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx los datos que se les solicitarán: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y correos electrónicos de contacto.

Explicó que a partir de los 15 años hay un incremento de la mortalidad por COVID-19 debido a los cambios en el sistema inmune, sin embargo, sigue siendo baja en comparación con la de personas de mayor edad.

De acuerdo con estadísticas del INEGI, en 2020 murieron menos de 9 mil 500 personas de 15 a 19 años; del total de defunciones, solo 249 se debieron al COVID-19. La mayoría de los fallecimientos ocurrieron por agresiones, accidentes, suicidios, trastornos malignos, enfermedad cardiaca y malformaciones congénitas.

“Suman 27 veces más muertes por esas otras causas si las comparamos con COVID. Eso nos demuestra que el riesgo de morir por COVID en la adolescencia es muy significativamente menor a otros riesgos muy comunes en esa edad”, remarcó.

El subsecretario agregó que en los siguientes meses también serán vacunadas las personas que cumplan 18 años.

Destacó que la reducción de la epidemia de COVID-19 acumula 16 semanas consecutivas. Las hospitalizaciones mantienen una tendencia a la baja en comparación con el punto más alto de la segunda ola registrada en enero de este año.

Sostuvo que en el país y en el mundo continuarán las olas de la pandemia, por lo que es importante vacunarse para reducir la mortalidad y el riesgo de hospitalizaciones en más de 85 por ciento.

Expuso que, al 15 de noviembre, en México suman 129 millones 874 mil 396 dosis de vacunas aplicadas y se ha protegido al 84 por ciento de la población mayor de 18 años.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados