NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Ampliación de horarios dependerá de contagios por Día de Muertos

El Comité COVID está a la espera de las cifras oficiales que podrían reflejar un incremento de casos \"debido a que se acudió de forma masiva a los panteones\", reveló la Dra. Verónica Cruz.

Ampliación de horarios dependerá de contagios por Día de Muertos
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 12 de noviembre de 2021 · 06:09 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

EN VEREMOS… El comité COVID en la entidad, que lo encabeza la secretaria de salud, espera conocer las cifras de contagios luego de los festejos por el Día de Muertos para decidir si se autorizarán o no posadas, fiestas navideñas y en particular la ampliación de horarios en centros nocturnos, restaurant-bar, entre otros, cuya propuesta e insistencia es que sea a las 2:00 de la mañana.

Al respecto amplió la Dra. Verónica Cruz García, titular del departamento de epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit.

“Tuvimos precisamente las fechas de periodos por el día de los difuntos, en donde tuvimos muchas aglomeraciones, estamos precisamente esperando si se incrementa o no el número de casos para tomar nuevas decisiones, entonces por eso todas las recomendaciones que estamos dando en este comité COVID, si ustedes se dan cuenta son similares o son semejantes a la semana anterior, dando pie a que nosotros podemos estar vigilando si existe o no un incremento de casos, la pregunta que todo mundo se hace es: cuando podríamos conocer si el haber acudido masivamente a los panteones se reflejaría con un incremento, tenemos un lapso de 7 hasta 15 días, entonces necesitamos estar todavía revisando el panorama epidemiológico en el Estado para ver cómo se incrementa el número de casos”.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

En este sentido, la funcionaria estatal, insistió en que el tema de los contagios por Covid-19 es una responsabilidad compartida. 

“Aquí entra la corresponsabilidad de la población y vamos a ver si efectivamente la población siguió las indicaciones: uso de cubrebocas, uso de gel y el distanciamiento, si no lo cubrió la población, muy seguramente tendremos un incremento de casos, que se podrían estar reflejando a partir, repito tenemos el periodo de ventanas a 15 días, de 7 a 15 días, es decir la próxima semana sabremos si la población se cuidó o no”, apuntó.

      

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara