NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

AMLO; Prohibición de yogurt y queso no es para perjudicar empresas.

AMLO; Prohibición de yogurt y queso no es para perjudicar empresas.
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 15 de octubre de 2020 · 06:49 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El presidente AMLO, sostuvo que la decisión del gobierno mexicano de retirar yogures y quesos de marcas que no cumplan con las normas nacionales no tiene como fin perjudicar a las empresas sino de cuidar la salud de los ciudadanos.

 

En conferencia mañanera, el presidente menciono que habrá diálogo con los empresarios ya que también hay empresas que cuidan la calidad de sus productos.

Que se informe sobre esto y diálogo siempre va a haber y no es el propósito perjudicar a las empresas nada más que también tenemos que cuidar la salud del pueblo, hay mucho fraude no usan los alimentos que se deben de utilizar hay muchos productos químicos adulterados y eso hay que cuidarlo tiene que ver con alimentación de la gente ,señalo el mandatario.

López Obrador dijo que por eso se implementó el nuevo etiquetado en el país para que los ciudadanos tengan información verdadera.

Hablando de medicamentos adulteraban incluso para cáncer de niños, gentes sin escrúpulos por el dinero. Es como el que vende la droga no se ponen a pensar que, con el fentanilo, van a destruir la vida de jóvenes, van por el dinero, no hacen conciencia que van a causar un daño irreparable, señalo.

Profeco y la Secretaría de Economía prohibieron la comercialización de dos marcas de yogurt y 18 queso por incumplir las Normas Oficiales Mexicanas.

Productos  como el queso se encontró que cuentan con leyendas “100% hecho de leche” esto siendo falso; contienen grasa vegetal para remplazar la leche; proporcionan un menor gramaje del declarado en la etiqueta como contenido neto; y no aclarar en la superficie principal de exhibición la cantidad o porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de dicho producto.

En cuanto a los productos como el ” yogurt natural” se detectó información falsa en azúcares y el contenido mínimo de leche.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua