NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Alerta en ocho Estados por robo de cilindro con gas cloro

Al ser un material venenoso que puede causar la muerte de quien lo inhala o absorbe con la piel, por lo que ya se lanzó una advertencia en Jalisco, Zacatecas y otras entidades.

Alerta en ocho Estados por robo de cilindro con gas cloro
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 12 de diciembre de 2020 · 03:51 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta en los Estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, MIchoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo, por el robo de un cilindro de gas cloro.

En ella expresa que el nivel de riesgo es alto, ya que el cilindro con capacidad de 40 kilogramos, color plata, con número de serie 69811108, estaría almacenando cerca de 6 kilogramos de gas cloro, el cual puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Sobre su composición se sabe que el gas es color amarillo cenizo, además de ser venenoso y un material comburente, el cual puede causar un edema pulmonar si es inhalado, además de ocasionar quemaduras en caso de estar expuesto a la evaporación rápida del liquido.

Aunques sus efectos pueden ser retardados, tambié puede provocar erosión en los dientes.

Este cilindro es propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el cual fue robado de un pozo profundo en ''La Joya", en el municipio de San Felipe Guanajuato.

La CNPC recomienda a las autoridades estatales de Protección Civil que en caso de hallar el cilindro con gas cloro, no se manipule e inmediatamente se informe a quienes correspondan.

 

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados