NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Afectan lluvias caminos saca cosechas en Tepic: Regidor

El regidor por la demarcación 10 en Tepic, Rodolfo Santillán Huerta, informó que los caminos de la zona rural se encuentran destrozados debido a las fuertes lluvias que afectan a la zona, sin embargo, aún son transitables, por lo que esperarán a que las lluvias paren para rehabilitarlos.

Afectan lluvias caminos saca cosechas en Tepic: Regidor
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 16 de septiembre de 2020 · 12:44 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El regidor por la demarcación 10 en Tepic, Rodolfo Santillán Huerta, informó que los habitantes de la zona rural se encuentran contentos con el temporal de lluvias ya que beneficia a los cultivos. Sin embargo, en sus recorridos se ha percatado de los caminos destrozados que afectan a la zona.

“Para la agricultura el año que viene yo creo que vamos a tener suficiente agua para los cultivos, la verdad es lo que nos afecta, la semana pasada hicimos un recorrido, estuvimos allá, de hecho, aquí está mi comisariado de Caleras, hicimos un recorrido para ver esa problemática, la verdad que en ese sentido sí nos afecta, los caminos están destrozados”.

Señaló que también en la zona del Rincón se tienen familias afectadas, no obstante, seguirá con los recorridos. Aclaró que a pesar de que los caminos están destrozados aún pueden transitarse, por lo que esperarán a que paren las lluvias para rehabilitar los caminos saca cosechas.

“Tenemos que apoyar y seguir estando cerca de los ciudadanos, en ese sentido sí hay una problemática en los caminos rurales, pero no tanto nos perjudica, se pueden transitar algunos y estamos esperando que las lluvias dejen de estar tan intensas para poder rehabilitar los caminos saca cosechas y que nuestra gente los tenga en buen sentido”.

Finalmente comentó que otro problema en la capital del estado es el dengue, por lo que realizará con recursos propios la fumigación de los puntos más afectados de la demarcación, para evitar aún más la propagación del mosquito trasmisor del dengue, y destacó que los ciudadanos son muy participativos en estas actividades, además se estará dando prioridad a los ejidos.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara