NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Acusa INE falta de colaboración de autoridades mexicanas

El Instituto Nacional Electoral acusó a las autoridades mexicanas de presentar negativas a sus solicitudes de información en casos como Odebrecht, Pío López Obrador, CENDI, PT, entre otros.

Acusa INE falta de colaboración de autoridades mexicanas
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 30 de junio de 2021 · 11:55 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que han encontrado con distintas negativas para obtener información sobre casos de relevancia nacional como el de Odebrecht, Pío López Obrador, CENDI, Baja California, entre otros.

La Consejera Adriana Favela Herrera fue quien denunció la falta de respuesta de las autoridades mexicanas para aportar información que ayude a desahogar las investigaciones y concluir la sustanciación de los procedimientos.

\r

“En este informe se da cuenta de aquellos asuntos relevantes, relacionados con los temas de Odebrecht, Texcoco, Pío López Obrador, CENDI, PT, Consulta Ciudadana, Baja California, que ya tienen varios años en instrucción y a los cuales se han encontrado distintas negativas, deficiencias o vacíos en las respuestas de distintas autoridades del Estado mexicano”.

\r

Anteriormente, el Consejero del INE, Ciro Murayama había alertado que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) se negaban a brindar información de los casos de Odebrecht y Pío López Obrador.

Ante esta situación, la Consejera Favela exhortó a las autoridades para que se sumen a apoyar al INE con la información que se les solicita y resolver así los procedimientos que están pendientes.

 

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados