NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Activa Nayarit medidas de prevención ante tormenta \"Pamela\"

El Gobierno del Estado ya ha desplegado un operativo de prevención en zona de riesgo al norte de Tecuala y Santiago Ixcuintla, esto ante el posible impacto de dicha depresión tropical.

Activa Nayarit medidas de prevención ante tormenta \"Pamela\"
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 10 de octubre de 2021 · 08:38 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

En cumplimiento a las indicaciones del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa, que ante el posible impacto de la Depresión Tropical Dieciséis E, en el estado de Nayarit, se despliega un grupo operativo de prevención en zonas de riesgo de la zona norte de Tecuala y Santiago Ixcuintla, así como el aviso y concientización para su evacuación de personas que soliciten traslado a un albergue.

Estas importantes acciones son implementadas por elementos de la Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos, Protección Civil Municipal y Policías Municipales de los dos municipios anteriormente mencionados.

Durante los trabajos, las autoridades brindarán información a los habitantes y los invitarán a retirarse de las zonas de playa por el riesgo que representa este fenómeno natural que actualmente se mantiene en depresión tropical, inclinando su desplazamiento hacia el norte.

Actualmente, se encuentra al sur de las costas de Jalisco y Colima, mismo que ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en los estados del occidente y sur de México.

Lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Guerrero; así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se solicita a la población atender las indicaciones de manera responsable de las autoridades de protección civil y seguridad.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara