Nayarit

Abierta convocatoria para la Auditoría Superior del Estado

Las y los diputados inician proceso para designar a la o el nuevo auditor

Abierta convocatoria para la Auditoría Superior del Estado
R
Redacción
29 de junio de 2026 · 05:05 p.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

El Congreso del Estado invita a la ciudadanía, asociaciones civiles y académicas a participar en la postulación de candidaturas para la designación de la persona titular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit.

En reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto las y los diputados aprobaron la convocatoria la cual señala que a partir de este martes 30 de junio al miércoles 13 de julio de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en días hábiles, las y los interesados deberán presentar su documentación respectiva.

Las y los ciudadanos interesados en participar deben presentar acta de nacimiento certificada, INE vigente, título y cédula profesional, carta de no antecedentes penales, constancia de no inhabilitación y no deudor alimentario, currículum vitae, además presentar un escrito de solicitud con firma autógrafa manifestando su interés en participar en el proceso.

También deberán presentar documentación oficial que acrediten conocimientos o experiencia de al menos cinco años en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades, constancia que acredite residencia efectiva en la entidad de por lo menos cinco años, tener cuando menos 35 años de edad y ser mexicano.

Al concluir el plazo de registro, las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto se reunirán para revisar la documentación recibida, aprobar y publicar la lista de los aspirantes que hayan cumplido a cabalidad con la documentación.

Luego, se hará una valoración curricular y entrevistas a quienes hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria; las entrevistas serán de manera virtual a través de la página oficial del Congreso www.congresonayarit.gob.mx


Posterior a las entrevistas, la Comisión legislativa emitirá un dictamen que contendrá la terna de quienes cumplieron con los requisitos, con la entrevista y que a consideración de las y los diputados cuentan con los perfiles idóneos para el cargo, para después ante el Pleno de los 30 representantes populares nayaritas someter a discusión y en su caso votación el dictamen para elegir a la o el titular de la Auditoría Superior del Estado.

 
 
En portada
Semarnat revoca concesión en Playa Las Cocinas por obras no autorizadas
Hallan mujer suspendida en ventana; novio es asegurado por rastros de violencia
Capturan en Nayarit al M4 presunto operador del CJNG junto a nueve más
Analiza Congreso perfiles de aspirantes a la titularidad de la ASEN
Publicidadclick por tepic

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
R
SOBRE EL AUTOR

Redacción

Publicidadlluvias
Más noticias
Elizabeth López Blanco encabeza asambleas informativas en Bahía y Tuxpan
Clima en el occidente de México este domingo 19 de julio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y lluvias intensas en 11 ciudades
Clima en el occidente de México este sábado 18 de julio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo
Clima en el occidente de México este viernes 17 de julio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Publicidadlluvias
Más noticias
Elizabeth López Blanco encabeza asambleas informativas en Bahía y Tuxpan
Clima en el occidente de México este domingo 19 de julio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y lluvias intensas en 11 ciudades
Clima en el occidente de México este sábado 18 de julio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo
Clima en el occidente de México este viernes 17 de julio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades