Atrapan un enorme cocodrilo que acechaba en dos colonias de Tepic



Atranpan a enorme cocodirlo en tepic

El animal mide 2 metros con 75 cm y peso alrededor de 300 kilos y habitaba en la parte baja del rio Mololoa, merodeando por el camino al Iztete


2012-10-17 13:18:51


Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.- Regresa la tranquilidad entre los habitantes de las colonias El Faisan y Loma Hermosa en Tepic y es que esta mañana de martes elementos de protección civil de esta ciudad capital pudieron capturar finalmente a un enorme cocodrilo que por mucho tiempo los asechaba poniendo en riesgo su integridad física.

Sobre la captura de este enorme reptil, habla Humberto Figueroa Esquivel, director de la citada dependencia municipal.

“Atendiendo un llamado que se estaba por ahí incendiado el relleno sanitario íbamos trasladándonos para allá con la pipa cuando de repente lo vemos ahí tirado en la carretera entonces pues ya procedimos a venir por el equipo necesario para atraparlo y bueno se hizo la captura del animal y esto nos da gusto porque quitamos un riesgo porque la verdad ahí en la colonia Loma Hermosa donde lo agarramos alrededor de 10 metros estaba una vivienda donde había niños de hecho ellos salieron ahí a ver la captura y buenos la verdad que vamos seguir trabajando por que el otro que está en el parque ecológico ahora sí que nos trae a raya, por ahí perece que es más listo que este amigo porque no se ha dejado”.

El director de protección civil en Tepic, señaló que este enorme cocodrilo se la pasaba merodeando los caminos que conducen al tiradero El Iztete en Tepic.

“De la colonia El Faisán a la colonia Loma Hermosa por ahí se llevaba este animal, el animal mide 2 metros con 75 cm y peso alrededor de 300 kilos y andaba aquí en el rio Mololoa en la parte baja en la colonia Loma Hermosa, pero lo bueno es que ya se lo van a llevar los señores de SEMARNAT y ellos va hacer lo conducente.

Por su parte José de Jesús Romero Villaruel, encargado del departamento de recursos naturales y vida silvestre de la SEMARNAT dio a conocer las primeras acciones que habrán de emprender al tener en custodia al reptil.

“Primero vamos a valorar su salud y hacer un trámite respetivo ante la dirección general de vida silvestre para su procedimiento y liberación”.

Explicó que existen dos alternativas para el destino final del cocodrilo: el confinamiento y su liberación al medio natural, alternativas que serán sometidas a valoración por parte de la DGBS.

“En realidad no tenemos muchos centros donde confinarlos, ustedes conocen el cocodrilario La Palma, habría que consultar a los responsables en esta caso del predio instalación de La Palma para ver si tiene en un momento dado cabida para poder albergarlo.

Y el otro no se, pudiera ser, pues hay varias opciones pudiera ser el municipio de San Blas que tiene digamos más de 20 mil hectáreas de espejos de agua que pudieran ser susceptible y que presenta las condiciones de habitad adecuados para su liberación ese pudiera ser un lugar adecuado en realidad tenemos cocodrilos prácticamente en todo el litoral pues es sus hábitat natural hemos estado sobre su hábitat y ahora tenemos pues casas donde sea habitadas y eso provoca más comúnmente estemos encima de ellos y por lo tanto viéndolos".




Comentarios

Nombre Correo

Comentario

hasta parece que lo agarro la polinay lo amarraron como PUERCO JAJAJAJAJA

dalila

ya te viera a ti agarrandolo a ver si no lo ibas a amarrar asi wey jajaja

deberian de recoorer todo el rio , por que no debe ser el unico reptil a lo largo del cauce, y el parque ecologico , o hasta que se traguen a un cristiano van a reaccionar las autoridades ?

EL CHIDO

CUAL ES EL COCODRILO EL DE LA CAMISA AZUL

ACA EN PUGA HAY COCODRILOS A LO MENDIGO JA JA JA

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES