Cancela SNTE paro estatal; reanudan clases mañana en Nayarit



En conferencia de prensa la sección 20 anunció que el día de mañana se reanudan las clases.

En conferencia de prensa, el líder de la sección 20, Roberto Ávila, dio a conocer que a partir de mañana habrá clases en las mil 800 escuelas que este martes se vieron afectadas por el paro laboral

2012-09-04 12:22:19



Por Fernando Ulloa

Tepic, Nayarit Noticias.- El titular de la Sección 20 del SNTE en Nayarit, Roberto Ávila, este medio día en conferencia de prensa anunció que el día de mañana miércoles se reanundan las clases en las mil 800 escuelas de Nayarit que este martes se vieron afectadas por el paro estatal convocado por el magisterio.

Asimismo, el líder sindical consideró que la convocatoria al paro estatal en todo el estado fue todo un éxito pues se lograron importantes avances, entre éstos, que las autoridades estatales los buscaran para entablar acuerdos a favor de la educación.

Roberto Ávila, señaló que las declaraciones de la titular de SEPEN emitidas el día de ayer, sólo buscaban dividir al magisterio y finalmente no prosperaron, pues no era posible que ella dijera que sí habría clases mientras los maestros estaban convocando a un paro estatal.


Sobre el tema dijo: “ellos dicen en la prensa, que sí va haber clases, de que manden a los niños a la escuela, pues esto sí está confrontando a la posición que nosotros estamos haciendo precisamente de tener nuestra suspensión de clases. Mañana regresamos a clases, todos nuestros compañeros de la federación regresan a trabajar todos y nosotros en tanto, nos reuniremos con nuestros compañeros para ver, analizar y tomar medidas, analizar las cosas y hacer de manera consensual una decisión en la que todo mundo esté de acuerdo y todo mundo lo hagamos. Yo quiero decirles que fue un gran éxito la suspensión de labores, hoy fue generalizada”.

Cabe hacer mención que esta tarde estarán reunidos los dirigentes sindicales con las autoridades educativas del estado para conciliar acuerdos para ambas partes.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES