Ellos son Hélène y Normand: Canadienses que recorren América en bicicleta

Desde Canadá ahorraron durante dos años, vendieron su casa y todo lo que tenían para poder viajar hasta la República de Argentina. ''México es un país maravilloso, donde la gente nos dice; tienes que ir ahí y allá y cambiamos la ruta siempre'', señalaron los viajeros quiénes llaman a la sociedad a perder el miedo de su propia libertad.



2017-01-07 12:00:00



Por: Yuvenia Ulloa Isiordia
Vídeo: Omar González Carrillo

Tepic Nayarit.- Sus nombres son Normand Pion y Hélène Giguère, nacieron en Canadá y desde hace un par de años se dedican a recorrer el mundo a bordo de su bicicleta, mismos que partieron de su tierra natal con el propósito de llegar hasta Argentina.

Durante sus travesías, Normand y Hélène expresaron que la ruta de su natal tierra Canadá hasta el país mexicano fue de varios meses, por lo que señalaron, esperan con ansias cruzar a la República Argentina.

Asimismo, la valiente pareja manifestó que México es un país maravilloso, pues narraron que visitaron diversos estados y lugares de la república: “me gusta mucho México, y fuimos a Baja y después fuimos a Topolobampo, después fuimos al tren Chepe, hasta Chihuahua, luego fuimos al sur, a Durango y después Puerto Vallarta y ahora cruzamos Tepic para ir al norte, vamos a Zacatecas y después San Luis Potosí, estamos aquí en el país porque gente nos dice; tienes que ir ahí y allá y cambiamos la ruta siempre”.

Al cuestionarle, ¿cómo ha sido su experiencia recorriendo el mundo en su bicicleta y los proyectos que han realizado para su futuro?, Hélène Giguère, respondió: “es la primera vez que viajamos con la bicicleta, proyecto que tenemos desde hace mucho tiempo, dos años antes fuimos a atravesar los Estados Unidos de Quebec al Pacífico y por seis meses y ahorramos dos años, vendimos la casa, el coche y todo para viajar y lo que queremos hacer en un futuro, encontrar trabajo cuando regresemos por seis meses más o menos y después viajar seis meses cada año, porque nuestra edad estamos jóvenes y en el futuro vamos a viajar antes de que estemos viejos”.

Finalmente, Normand Pion y Hélène Giguère desearon una feliz vida a la sociedad mexicana, asimismo invitaron a la población en general perder el miedo de su propia libertad y atreverse a conocer y recorrer el mundo sin límites.







NOTAS RECIENTES