Indaga Pemex empleados por fraude en Oceanografía



Emilio Lozoya, director general de Pemex, detalló que decenas de funcionarios de la paraestatal determinaron ante las autoridades que sus firmas habían sido falsificadas.

Petróleos Mexicanos (Pemex) investiga a sus empleados para determinar si están o no vinculados en el fraude de la empresa Oceanografía a Banamex, informó el director de la paraestatal, Emilio Lozoya.

2014-03-04 15:31:45



AGENCIA REFORMA

Cd. de México, México (04 marzo 2014).- "Se está llevando a cabo una revisión de todos nuestros procesos y la gente que estuvo involucrada en el trato con esta empresa contratista, y hasta ahora no se ha encontrado ninguna irregularidad, pero el monto que se ha defraudado es tan grande que por supuesto estamos revisando algún tipo de irregularidad que algún funcionario público hubiese cometido", reveló en entrevista para Radio Fórmula.

Lozoya señaló que, en caso de que algún funcionario haya incurrido en irregularidades, será sancionado.

"Petróleos Mexicanos está apegado a las leyes, a la transparencia, y cualquier funcionario que haya incurrido en algún tipo de delito será sancionado. Estamos investigando a las distintas áreas, decenas de funcionarios de Petróleos Mexicanos determinaron ante las autoridades que sus firmas habían sido falsificadas".

El director de Pemex afirmó que el fraude no ha dañado el patrimonio de la paraestatal.

"Las presuntas actividades fraudulentas desplegadas por la empresa Oceanografía en detrimento del patrimonio de Banamex no han identificado daños algunos en contra del patrimonio de Petróleos Mexicanos afortunadamente", dijo.

Aseguró que ya entregó las actas constitutivas de los socios de Oceanografía a la PGR como parte de la indagatoria.

Agregó que este delito parece ser un caso aislado porque no hay ninguna otra empresa contratista de Pemex que incurra en delitos.

"Petróleos Mexicanos considera que esto se trata de un evento aislado y hoy Pemex viene trabajando con normalidad; a partir de esta investigación puedo confirmar que otras de las empresas que se investigaron no están incurriendo en este tipo de prácticas y esto parece ser un caso aislado", puntualizó.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES