Abre Informe celebrando ley docente; “las minorías también deben respetar la democracia”, afirma EPN



El Presidente reconoció la labor de diputados que en la madrugada aprobaron la Ley del Servicio Profesional Docente.

Al iniciar el mensaje por su Primer Informe, Enrique Peña Nieto reconoció a diputados por avalar la Ley del Servicio Docente y confió en que avance en el Senado.

2013-09-02 11:02:10



AGENCIA REFORMA

Ciudad de México (2 septiembre 2013).- "Celebro que de forma inédita y con gran decisión y plena responsabilidad con el País, a unas hora de iniciados sus trabajos, la Cámara de Diputados aprobó la Ley del Servicio Profesional Docente", dijo en Los Pinos.

"Confío en que pronto el Senado habrá de discutirla y aprobarla en su caso".

En la Residencia Oficial, el Mandatario ofrece su mensaje ante miembros del Gabinete, gobernadores, representantes de la sociedad civil y actores políticos.

Minorías deben respetar democracia

Ciudad de México (2 septiembre 2013).- En el marco del conflicto magisterial y tras la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, el Presidente Enrique Peña afirmó que la mayoría de los maestros está en los salones dando clases, mientras que los que se oponen a ella son una minoría que debe respetar la democracia.

"En el México de hoy, la democracia respeta a las minorías, pero en todo momento las minorías deben respetar la democracia, a sus instituciones y las libertades de todos", aseguró en el mensaje ofrecido en Los Pinos con motivo del Primer Informe de Gobierno.

Señaló que los profesores que se oponen a la reforma educativa provienen en su mayoría de estados en donde la pobreza limita la vida de la comunidades y la calidad de la enseñanza, por lo que creará un programa de apoyo a estas entidades.

"Para hacer frente a esas condiciones, presentaré a la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos 2014 un programa de apoyo a la enseñanza en los estados con mayor atraso educativo", planteó.

Incluso, destacó que todos los profesores ganan con la reforma, ya que no tendrán que aspirar a ser directores o supervisores de área para ganar más, sino simplemente convertirse en mejores maestros.

"El objetivo de esta reforma es claro, que los niños y jóvenes reciban una educación de mayor calidad, que les permita contar con mejores oportunidades el día de mañana cuando inicien su vida laboral", señaló.

Reconoció el esfuerzo de los padres para sacar a sus hijos adelante y les aseguró que con la reforma en la materia sus hijos tendrán mejores profesores y el Gobierno deberá garantizar una educación de calidad y su igualdad de acceso en todo el País.

Peña abrió el mensaje por el Primer Informe celebrando que los diputados aprobaran anoche la ley que regula la evaluación docente e instó al Senado a discutirla y avalarla en breve.

En materia de seguridad, señaló que el Gobierno de la República no permitirá que nadie pretenda hacer justicia por sus propios medios al aludir a las llamadas autodefensas.

Posteriormente, tras enumerar logros de su administración en diversos ámbitos, el Presidente señaló que la transformación de México sí es posible y que de hecho, ya está en marcha.

Aunque reconoció que la reformas alcanzadas son un avance importante, planteó que aún quedan muchos cambios por conseguir, por lo que llamó a respaldar la labor del Congreso para hacer realidad la ley de Servicio Docente, así como las reformas financiera, energética y hacendaria.

"Respetaré los derechos de todos, pero estoy decidido a usar todos los instrumentos del Estado democrático para impulsar la transformaciones que reclaman la gran mayoría de los mexicanos", aseveró.

"Tenemos 120 días para que 2013 sea recordado como un año de grandes transformaciones, un año en el que México se atrevió a despegar", planteó.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES