Falta de responsabilidad de los padres provoca muerte de menores: HFE



Humberto Figueroa Esquivel

El director de Protección Civil del municipio de Tepic explicó, que lamentablemente el pasado fin de semana en el municipio de Acaponeta, “dos menores de edad” perdieron la vida por ahogamiento.


2013-03-25 15:25:33


Por Fernando Ulloa Pérez
Camarógrafo Misael de Jesús

Tepic, Nayarit Noticias.- Ante la proximidad del puente vacacional de Semana Santa, Humberto Figueroa Esquivel director de Protección Civil del municipio de Tepic, pidió a los padres de familia que al salir al visitar las playas y los diferentes balnearios que se localizan en la entidad, “velen” por la seguridad e integridad física de sus hijos menores de edad.

Explicó, que lamentablemente el pasado fin de semana en el municipio de Acaponeta, “dos menores de edad” perdieron la vida por ahogamiento.

Sobre el tema, el de la voz explicó: “mira muchas veces nosotros decimos, vamos a salir para que se diviertan los niños y los más divertidos somos nosotros los adultos, entonces tenemos que cuidar a los niños, ya tuvimos por ahí información que ya había dos personas que ya habían fallecido por inmersión en el agua aquí en el estado. Pero bueno hay que estar al pendiente de cualquier cosa que pueda ocurrir, hay que estar al pendiente de los niños sobre todo, por ello nada más corren y se meten al agua, porque el agua es lo que los divierte a ellos, entonces tenemos que estar al pendiente de nuestros hijos nosotros como adultos”.

Cuando se le cuestionó, al director de Protección Civil municipal si los fallecidos por ahogamiento eran menores de edad, Humberto Figueroa respondió: “Al parecer eran dos menores, no tenemos la información al cien por ciento, pero al parecer sí y creo que perdieron la vida en el municipio de Acaponeta, ahorita vamos a checar bien la información ojala sea errónea, no estamos seguros pero la verdad es que si hay el reporte ese”.

Enseguida, Figueroa Esquivel invitó a la sociedad en general, que antes de salir a las carreteras revisen muy bien sus vehículos sobre todo las llantas: “los frenos, además de utilizar el cinturón de seguridad y bueno la recomendación que estamos haciendo hincapié en que los conductores no manejen en estado de ebriedad, esto para mitigar cualquier riesgo que pueda ocurrir en las carreteras”.




Comentarios

Nombre Correo

Comentario

Luisa Cedano

Aboquese a su municipio señor "ola roja" figueroa esquivel, mal papel hizo en el hospital general como para que repita con esos comentarios irrespetuosos para los familiares de los falleciditos.

javier

INOPORTUNAS RESPUESTAS, LASTIMA QUE TENGA QUE METERSE A OTROS MUNICIPIOS Y NO SE UBIQUE EN EL NUESTRO

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES