Presenta Policía Comunitaria de Guerrero a 53 detenidos para iniciarles juicio



Los presentados han sido detenidos y resguardados por la Policía Comunitaria de Ayutla, Guerrero.

En Ayutla de los Libres inició la 'Asamblea del tribunal popular para la presentación de los resguardados vinculados a la delincuencia'

2013-01-31 16:22:39



AGENCIA REFORMA

Ayutla, Guerrero (31 enero 2013).- Un total de 53 personas detenidas por la Policía Comunitaria en la Costa Chica de Guerrero fueron presentadas para iniciarles un juicio de usos y costumbres.

Esta mañana, en la comunidad de El Mezón, Municipio de Ayutla de los Libres, se inició la "Asamblea del tribunal popular para la presentación de los resguardados vinculados a la delincuencia".

Desde las 8:00 horas se abrió el registro para asistentes y medios de comunicación, y se entregó un reglamento con 8 puntos, entre los que se incluía apagar teléfonos celulares y no tomar fotos o video cuando no se les indicara.

"Tenemos la instalación formal del primer tribunal popular de los pueblos organizados y Policía Comunitaria", dijo el comandante "Guerrero".

En el lugar fueron colocados diversos filtros de revisión desde el poblado El Zapote hasta El Mezón.

Los retenidos fueron mostrados a los pobladores en grupos de cinco. De cada uno se leyó su nombre completo, nivel de estudios, trabajo, así como los delitos que se le imputan.

De la Comisaria del poblado salían los hombres y mujeres ante la gente y una persona relataba las acciones por las que se les acusa.

Sobresalió la presentación del padre, madre, hermanos y novia de una persona identificada como "El Cholo", presunto jefe de plaza de un grupo criminal en Ayutla de los Libres.

Los organizadores sostuvieron que este movimiento no es patrocinado por ninguna organización y que el Gobierno del Estado no ha tenido ninguna injerencia.

La noche de ayer, el Secretario de Gobierno estatal, Humberto Salgado, sostuvo una reunión con autoridades judiciales para intentar persuadir al dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, de no realizar la presentación de los detenidos.

La Asamblea continúa para deliberar cuál será el proceso a seguir en el caso de cada una de las personas presentadas.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

ju

ustedes son nuestra unica salvasion ante la icompetencias del gobierno. grasias.

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES