Ultimatum a más de 350 trabajadores de Aseo Público; “o se presentan mañana o se van”: Valle



Francisco ValleMiramontes

El director de Aseo Público en el municipio de Tepic aclaró, que de acuerdo a lo que marca la ley del trabajo, si un trabajar no se presenta a laborar en un lapso de tres días, esta acción se califica como abandono de trabajo

2013-01-08 14:30:48



Por Fernando Ulloa
Camarógrafo Misael de Jesús

Tepic, Nayarit Noticias.- Francisco Valle, director de Aseo Público en el municipio de Tepic, dio a conocer que si el día de mañana miércoles no se presentan los más de 350 trabajadores que laboran para esta dependencia, se les levantará un oficio por abandono de trabajo.

“El día de mañana por ley ahora aseo público tiene que entrar a trabajar ya que son tres días y si el día de mañana llegaran a faltar los trabajadores pues se manejará como abandono de trabajo, sin embargo yo estoy consciente que mañana las gentes van a estar aquí trabajando para darle a Tepic esa limpieza que se merece y ya el paro ellos lo pueden seguir manejando más adelante”.

Sin embargo, el de la voz aseguró que pase lo que pase en Centro Histórico de Tepic se mantendrá limpio: “pero por lo menos el día de hoy haremos lo mismo que hicimos el día de ayer, trabajando únicamente el Centro y parte de la periferia del centro, las demás colonias nada más que nos sigan apoyando nada más con su compresión, sabemos que es un problema difícil pero le abono a que esto salga un poco mejor y repito mañana miércoles ya por ley el trabajador ya se presenta aquí a laborar y tenemos que limpiar el municipio de Tepic al 90 o al cien por ciento”.

Valle Miramontes aclaró, que de acuerdo a lo que marca la ley del trabajo, si un trabajar no se presenta a laborar en un lapso de tres días, esta acción se califica como abandono de trabajo: “entonces dos días consecutivos si puede faltar pero el tercero ya no, entonces por ley mañana tienen que estar aquí trabajando con nosotros de manear conjunta, por eso yo pienso que mañana miércoles si el paro continua automáticamente Tepic tiene que estar limpio junto con la suma de todos ellos”.




Comentarios

Nombre Correo

Comentario

ESTE SEÑOR NO ENTIENDE EL PROBLEMA OKE,QUERIENDO LEVANTAR ACTAS DE ABANDONO DE EMPLEO, MEJOR PÓNGANLO EN EL ÁREA JURÍDICA YA QUE SE CREE LICENCIADO Y SE ESTA PERDIENDO UN TALENTO.

jose medina palafox

como a el no es que le deven por eso momas abla alo pendejo

JORGE

A QUE MI AMIGO AL QUE DEBEN DE DESPEDIR ES A ESTA PERSONA QUE COMO JEFE NO A SABIDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE SUS COLABORADORES Y TAN SOLO LOS VE COMO BURROS DE CARGA QUE EQUIVOCADO VIVE.

no se cree licenciado.... el es licenciado

francisco javier ruiz arteaga

yo creo que este señor esta muy bien informado de los derechos laborales de los trabajadores y si es un excelente funcionario que se razga las vestiduras, por que lo tienen en el puesto mas bajo en el organigrama de la administración municipal?
a tener muchas tablas en la politica.
aaabbbbuuuuurrrrrr

pues yo creo que fuera de todo tiene la razon y mas que lamentablemente la mediocridad del mexicano de querer descansar a cada rato y de enfatizar en procesos que al final de cuentas solo perturban al orden social por eos como pais como entidad no mejoramos por gente de en vez de ponerse su camiseta se dedica a hacer manifestaciones.. si no les pagan al 100 debe haber algunmotivo y creooque todos sabemos que todos los h estan endeudados al 100 ahora por que mejor no trabajar me jor y nosotros no contribuir a las mordidas para que ello se vaya a donde tieen que ser por que crees que dia a dia se engrandece gente de puestos publicos por que de mordida en mordida se acaban el pastel...........

carlos

y no esta dentro de la ley.. también el aguinaldo antes del 20 de diciembre? me pregunto yo.. ami no me hagan caso. pero la prepotencia de la gente aveces va mas alla de sus propios estribos.. yo la verdad lo que haría seria desertar.. porque aparte no es dinero que me haya robado.. es dinero que me gane trabajando el cual no me han pagado... yo les aseguro que este señor no se le quedo a deber nada... no se dejen de gente tan manipuladora como este señor. por el contrario tenemos que demostrarles que sin nosotros no son nada..

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES