Continúa Fundación Álica labor altruista en Nayarit



En Jesús María se inauguró el albergue indígena "Rey Nayar", además de proyectos productivos sustentables como son una granja avícola

La directora de Fundación Coca-Cola, Vivian Alegría; y, el director de Fundación Álica de Nayarit, Aureliano Campos, visitaron el "Predio los Tamales"


2012-12-12 07:50:11


REDACCION

Tepic.- Durante una gira realizada en el Municipio de El Nayar, los días 08, 09 y 10 de diciembre, la Fundación Álica encabezó el esfuerzo de un grupo de organizaciones las cuales brindaron diferentes apoyos en zonas marginadas.

La directora de Fundación Coca-Cola, Vivian Alegría; y, el director de Fundación Álica de Nayarit, Aureliano Campos, acudieron a la comunidad de Santa Teresa del Nayar, donde visitaron el "Predio los Tamales" que es una zona de 20 hectáreas que se reforestó con la variedad de Pino Devoniana; se visitó el Vivero comunitario de Coca-Cola y se entregaron regalos a los niños del lugar. Asimismo se invirtieron 350 mil pesos en la remodelación del albergue escolar indígena.

En Jesús María se inauguró el albergue indígena "Rey Nayar", además de proyectos productivos sustentables como son una granja avícola, una granja porcícola, un proyecto de horticultura orgánica, así como una cancha de usos múltiples, un taller de música y un taller de cultura regional. Todo ello con una inversión de 2 millones 750 mil pesos, en la que participaron Fundación Coca-Cola, Fundación Álica de Nayarit y otras fundaciones como CIE, Bimbo, HSBC, Porvenir y el CDI. En las actividades realizadas en Jesús María, estuvieron presentes, además de los representantes de la Fundación Coca-Cola y Fundación Álica de Nayarit, Luis Fernando Gómez de Embotelladora del Nayar y Xóchilt Gálvez de Fundación Porvenir, así como la Fundación Bimbo.

En la comunidad de "Potrero de la Palmita", lugar al que además de los representantes anteriormente señalados, acudió la cantante María José, se realizó la inauguración de un albergue escolar equipado con comedor, dormitorios, baños, biblioteca, salón de cómputo, un vivero, todo esto cuenta con energía solar y una olla captadora de agua pluvial con capacidad de 4,000 metros cúbicos; con ello se logrará tener un albergue sustentable. Todas estas obras requirieron una inversión de más de 3 millones de pesos.

De esta manera, Grupo Empresarial Álica refrenda su compromiso con la sociedad, siendo partícipe de este tipo de proyectos sustentables que generan un desarrollo social, cultural y económico en las comunidades de la sierra nayarita, en los cuales se ha contando con un invaluable apoyo al hacer equipo con otras fundaciones.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES