¡Mutilaron cocodrilo!

Llegaron elementos de Protección Civil, así como biólogos de Bahía de Banderas y Vallarta



2012-05-12 11:00:00



Por Adrian De Los Santos

Puerto Vallarta, Jalisco.- Autoridades municipales encontraron flotando en las aguas del río Ameca, el cadáver mutilado y en avanzando estado de descomposición de un cocodrilo adulto.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, en donde al confirmar lo sucedido, dieron aviso a los biólogos que se hicieron cargo del cuerpo del reptil.

El hallazgo del cuerpo de este animal sucedió a eso de las 11:30 horas, tiempo en el que elementos de protección civil fueron informados acerca de que en las aguas del ríos Ameca a la mitad de donde se encuentran los dos puentes que dividen a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta, se encontraba flotando en el agua lo que a simple vista parecía ser el cuerpo de una persona.

Este aviso generó que de inmediato varias corporación se movilizaran y al arribar al sitio mencionado se dieron cuenta que sí se trataba de un cuerpo, pero de un cocodrilo mutilado el cual se encontraba en estado de descomposición y sin la cola y la cabeza.

Por lo cual los socorristas comandados por el sub director de Protección Civil municipal Jaime Manzano, comenzaron labores para tratar de sacar los restos del animal por lo cual pidieron el apoyo de una panga pero ésta no pudo pasar a causa de que en cierto puente del cauce del río, el nivel se encontraba muy abajo.

Ante esto los rescatistas con el temor a ser atacados por feroces cocodrilos que se encontraban alrededor del cuerpo, bajaron al pie del río y desde ese lugar lo lazaron y lo orillaron.

Al lugar del hallazgo arribaron biólogos de Protección Civil Estatal y biólogos de Puerto Vallarta quienes comentaron que con este ejemplar ya son cuatro los que en lo que va del año han salido con esas características.

Todos ellos median alrededor de cinco metros y medio y todos han sido encontrados sin cabeza y sin cola, lo que da a entender que esta especie está siendo atacada por cazadores que como trofeo se están llevado sólo ciertas partes de los animales y el resto lo tiran al río.

Finalmente biólogos de Nayarit se hicieron cargo de trasladar los restos de animal a su laboratorio en donde se le practicaría una necropsia y se sabría con exactitud cuáles fueron las causas de su muerte, siendo enterado de estos hechos el agente del Ministerio Público federal.