Estallará conflicto de taxistas contra nuevo régimen fiscal




En Guadalajara, trabajadores del volante ya arrancaron las manifestaciones en contra de la SHyCP *Los ruleteros tendrán que otorgar facturas de servicio, de acuerdo con las nuevas disposiciones fiscales


2014-02-16 00:13:55


Por Oseas Lorenzo Bravo

A raíz de la SHyCP dio a conocer que todos los trabajadores del transporte público, serán sometidos al nuevo régimen fiscal, en la ciudad de Guadalajara ya iniciaron las manifestaciones en contra del gobierno federal.

En este pasado fin de semana, Carlos Gómez Velasco, administrador local de Servicios al Contribuyente de Puerto Vallarta, compareció en la última reunión con socios de Coparmex, donde ratificó nuevamente que los taxistas serán sometidos por ley al nuevo régimen fiscal de la SHyCP, a partir del 2014.

Dijo que los trabajadores del volante, tienen que trabajar dentro de la formalidad, así poder obtener todos los beneficios en carácter de materia social, porque se acabaron las cuotas fijas ante el gobierno de estado de Jalisco, razón por la cual tiene que tramitar un dato llamado la “contraseña”, es decir, una clave para acceder al sistema de la SHyCP, a fin de que puedan emitir facturas y registrar un control de servicios.

Explicó: “un taxista es un contribuyente, viven precisamente del ingreso que tiene al servicio que presta, aunque anteriormente en régimen de pequeños contribuyentes que existió hasta el 31 de diciembre 2013, todavía no podían hacer deducciones, pero tampoco no podían obtener el beneficio de las devoluciones, porque no estaban en un régimen de incorporación fiscal”.

Añadió que al estar inscritos e incorporados de manera formal en este régimen de este sector, van a poder gozar de todos los beneficios como cualquier contribuyente como tal, por eso es importante que estén dentro del sistema del SAT.

“Lo que estamos haciendo, es que vamos a ofrecerles precisamente la capacitación para que cumplan con sus obligaciones fiscales, así puedan saber en la forma que van a tributar”, expresó ante los socios de Coparmex.

El mensaje principal es que debemos difundir y que solicitamos el apoyo de todos ustedes como empresario, y de todas aquellas personas que tienen la certidumbre de que va a pasar a partir de este nuevo ejercicio, en la forma que van atributar.

Dijo que el régimen de corporación fiscal, busca justamente incorporar a muchos de los contribuyentes, pudieran encontrarse no formales, la formalidad consta de contribuyentes inscritos y no inscritos.

El sector de contribuyentes informales, como taxistas, vendedor ambulante, el taquero que está en la esquina de cada calle, tienen que tener los beneficios de la SHyCP, razón por la cual tienen que aceptar el cambio del régimen fiscal.

El régimen de incorporación fiscal y la facturación electrónica.

Por tal motivo, tenemos que acercarnos a todos los sectores, que requieran de nuestra presencia en todos los foros.

“Debo comentarles lo que hay con motivo de la Reforma Financiera, que inició a partir del 2014 y que está siendo un elemento de cambio muy importante para este sector de los pequeños contribuyentes de Puerto Vallarta.

Adelantó que viene un cambio muy radical que es precisamente en los pequeños contribuyentes, es el sector en donde este momento, se está dando esta situación de duda e incertidumbre, en cómo va atributar a partir de este ejercicio del 2014.

En otro tema, la aportación de la propina, es una situación muy en particular. Y en ocasiones esto se volvió parte de las operaciones de cada negocio.

Finalmente este es un tema muy específico. Y existe una remembranza de un taxista, luego que por ejemplo pudiera recibir propinas. Recordemos que el sector de autotransporte de pasajeros otorga un beneficio con unidades administrativas.

“Yo quisiera que este tema, si ustedes así lo pidieran, lo abordáramos en lo particular, y específico para quienes lo demanden o la empresa que así lo considere”.

“Vamos a salir a los distintos municipios, a fin de poderles llevar toda la información requerida, pero sobre todo que conozcan la nueva forma de tributar”, finalizó.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

JOSE GUADALUPE MAYORIDO ORTEGA

Taxistas

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES