Clausura Proyecto de la Presa de “Los Panales”




Habitantes del lugar, esperan que intervenga el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a fin de que ese embalse se construya en los próximos años

2013-09-02 00:49:07



Por Oseas Lorenzo Bravo

Cabo Corrientes Jalisco Noticias.- Alejandro Romero, presidente del proyecto de la presa Los Panales, de Llano Grande, del municipio de Cabo Corrientes, aseguró que a estas alturas se requiere del apoyo directo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a fin de que se realice el proyecto de obra durante los próximos años.

Explicó que lamentablemente el proyecto de la presa Los Panales, quedó clausurado temporalmente por segunda ocasión, debido a que existe un conflicto entre el Grupo ICA y las autoridades federales.

Aclaró que debido a la clausura del proyecto, de parte de la Procuraduría Federal de la Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y otras instituciones federales, tuvieron que dar baja a un total de 150 trabajadores de la región.

Aunque también el Grupo ICA ha tenido problemas legales con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la primera etapa la clausura duró aproximadamente dos años, razón por la cual se perdió mucho dinero y tiempo.

“Extraoficialmente nos enteramos que el Grupo ICA tuvo que pagar una multa de más de 40 millones de pesos al gobierno federal, razón por el cual esperamos que en este proyecto, intervenga el presidente municipal, Homero Romero Amaral”.

Además del gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles, a fin de que el proyecto de la construcción de la presa Los Panales, se lleve a cabo en los próximos años, ya que había un presupuesto millonario.

Incluso el propio Felipe Calderón, ex presidente de México, en su último informe de gobierno, dio a conocer que para la construcción de la presa Los Panales, se tenía un presupuesto superior a los mil millones de pesos.

Finalmente, Alejandro Romero dijo dicho proyecto una vez terminado, vendrá impulsa fuertemente todas las inversiones extranjeras y nacionales, especialmente en proyectos turísticos por el municipio de Cabo Corrientes.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES