ALERTA Policía Federal de llamadas telefónicas con tu mismo número de teléfono

La Policía Federal hizo un llamado a no contestar llamadas de tu mismo número de teléfeno ya que se trata de empresas que tratan de venderte algo haciendo mal uso de las nuevas tecnologías



2017-05-17 21:00:00



Agencias

La Policía Federal recomendó no contestar llamadas de números iguales al tuyo pues se puede tratar de servicios de ventas vía telefónica de empresas que realizan mal uso de las nuevas tecnologías.

En una transmisión vía redes sociales, integrantes de la dependencia federal informaron que no se tiene ningún caso de sustracción de datos ni de extorsión con esta técnica pero que está relacionada con procedimientos de venta.

“No está asociada al robo de datos, la comunicación de voz es análoga, hay un canal de datos pero muy pequeñito que difícilmente podría ser utilizado para extraer información. Entonces no nos preocupemos, pero si puede estar asociado con alguna llamada asociada a un servicio que nosotros no queremos o tal vez con un tema vinculado a una posible extorsión”, detallaron.

Vía redes sociales la Policía Federal alertó sobre este procedimiento y llamó a mantenerse alertas ante un posible delito.



“Mientras sea alguien que está enmascarando un número es porque no quiere darse a conocer de manera directa  y por lo tanto no es recomendable contestar este tipo de llamadas”, dijeron.

La intención es despertar la curiosidad del usuario para obligarlo a contestar la llamada para establecer la comunicación y ofrecer un producto o servicio.