Desaparece joven tras visitar a hijos

Sin dejar rastro alguno, Daniel desapareció hace mes y medio cuando iba en su auto, de una colonia a otra en la Delegación Tláhuac.



2017-03-19 09:02:11



AGENCIA REFORMA

Cd. de México (19 marzo 2017).- Desde entonces, la familia del joven de 26 años espera que la Policía de Investigación le informe sobre algún avance para localizarlo, pero hasta el momento no han tenido ninguna pista ni de él ni del vehículo en el que viajaba.

El 5 de febrero, Daniel Soriano Hernández abordó su Jetta placas MVM2176 al salir de la casa de su madre, Magdalena, en la Colonia La Conchita.

El joven, quien estaba separado, recogió a sus hijos de 6 y 7 años en la casa de su ex pareja, que se ubica en la Colonia Villa Centroamericana y del Caribe, para acompañarlos a la Feria de Zapotitlán.

Después de la actividad recreativa, el hombre dejó a los niños en la casa de su ex cónyuge con la intensión de dirigirse en su auto al hogar de madre, pero nunca llegó.

La familia de Daniel reportó denunció la desaparición ante el personal del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), en donde se abrió la investigación CI-FTH/TLH-1/UI-1S/D/00235/02-2017.

La hermana y la madre del joven acudió en los días posteriores a Capea y con policías de Investigación, pero no han obtenido respuestas.

En ese entonces colocaron carteles afuera de diferentes estaciones del Metro, visitaron a amigos del joven, acudieron a hospitales y al Semefo; nadie supo darles razón de Daniel, quien se dedicaba a curar y criar perros.

Dos semanas después de la desaparición, la familia recibió una llamada.

Un hombre en la línea les decía que tenía a Daniel secuestrado y que debían depositar 10 mil pesos a una cuenta.

La llamada, venía de un número de Campeche y no daban más datos del joven, por lo que las autoridades determinaron que era una extorsión planeada al ver los carteles en el Metro.

La madre de Daniel indicó que las autoridades de la delegación ya no quieren darles informes, y ellos no cuentan con un abogado. Además, dijo que no se le informó que tenía derecho a un asesor jurídico.

"Yo ya no sé qué hacer, dónde buscar, a quién pedirle ayuda, nos mandan de un lado para otro, a ellos no les importa, pero yo no me rindo a buscar a mi hijo más que nada por sus hijos que están chiquitos", dijo Magdalena.

La hermana de la joven indicó que Daniel cuenta con una mancha en el brazo, por una caída en moto y una cicatriz en la ceja.

Pidieron a la población y a las autoridades que brinden cualquier información que pueda esclarecer el paradero de Daniel.