Si te gustó el Pez Pene la Almeja Chiluda te encantará (FOTOS)



Una almeja gigante sin complejos

Si, ya sé que es lo primero que todos han pensado al ver la foto… ¡menuda pedazo de… ALMEJA! No sin motivos en algunos lugares se la conoce como Almeja generosa.


2012-06-26 18:36:15


REDACCION

No cabe duda de que mientras mas vivo, mas veo. Me toco el pacer de probar la almeja generosa, vulgarmente conocida como Almeja chiluda por razones obvias.

Su nombre cientifico es "Panopea generosa"

La almeja chiluda, vive en una zona de fondo fangoso de 3 a 15 brazas de profundidad. Se captura por buceo, se lleva a la planta procesadora y se coloca en pilas de agua de mar con temperatura y salinidad controladas. Se baja paulatinamente la temperatura para adormecerla. Se empaca en cajas de foam de 10 o 15 kg con esponjas isotérmicas y gel-ice. Las cajas de foam a su vez son puestas en cajas de cartón.



Se venden vivas. Su mercado principal es el oriente y es uno de los platillos del mar más exóticos y solicitados en países como Estados Unidos, Canadá y Japón. En Oriente es conocida como “almeja trompa de elefante” y en Estados Unidos como “geoduck”. Su color es blanco y llega a pesar desde 600 a 1,200 gramos. Su sabor es parecido al de la almeja pismo y su consistencia similar al caracol de mar. Con la almeja generosa se preparan exquisitos cocteles, botanas, ensaladas, cremas, sopas o ceviche. Cuenta con un alto valor nutricional y bajo contenido de colesterol.

Y lo mejor de todo es que este delicioso manjar se encuentra en BCS y se encuentra ya protegido para controlar su explotacion y evitar asi que sea depredado por su alto valor comercial.



El ejemplar en la foto fue preparado en un delicioso ceviche y huelga decir que esa chiluda si estaba para chuparse los dedos.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES