Dramatico sexto encierro de la Pamplonada (fotos+Videos)


El sexto encierro de sanfermines con toros de El Pilar ha sido muy peligroso, violento y complicado, con tres heridos por asta de toro, uno en la Cuesta de Santo Domingo, otro en Estafeta y otro en el Callejón, según han informado los servicios de emergencia de Pamplona.

2013-07-12 13:00:46



Uno de los momentos más dramáticos se ha vivido cuando un toro negro, suelto y rezagado, se ha ensañado a la altura de la calle Estafeta contra un mozo caído en el suelo.

El joven ha recibido varias embestidas y ha tenido que ser arrastrado por varios corredores para librarle del peligro.



Tres corneados

De los tres corneados, el herido más grave es un estadounidense de 20 años, P.E., que ha sido trasladado desde el tramo de la Cuesta de Santo Domingo con una herida por asta en el abdomen lo que ha obligado a extirparle el bazo por rotura aunque se encuentra estable, según el último parte médico.





El herido de Estafeta, que responde a las iniciales D.M.V. y es de Castellón, sufre tres heridas por asta, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda y ha sido ingresado en el antiguo Hospital Virgen del Camino donde también ha sido operado. El joven, a pesar de la aparatosa cogida, nunca llegó a perder la consciencia.





J.M.B.C., de Barcelona, de 42 años, ha sufrido dos heridas por asta de toro en el brazo derecho y su pronóstico es menos grave. Otras cuatro personas han sido trasladadas al Centro Hospitalario de Navarra con contusiones y traumatismos.






Cogida de un mozo en la calle Estafeta en el sexto encierro de San Fermín 2013

Uno de los momentos más dramáticos del sexto encierro de San Fermín 2013 se ha vivido en la calle Estafeta cuando un toro de la ganadería de El Pilar se ha cebado con un mozo al que ha corneado varias veces. El corredor D.M.V. de Morella, Castellón, tiene tres heridas por asta de toro, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda. El corredor se ha caído al suelo y al ir a levantarse es cuando el toro le ha enganchado. Los pastores y los corredores han intentado separar al animal del mozo durante unos segundos angustiosos



Pastores y corredores auxilian al mozo corneado en Estafeta.

Pastores y corredores auxilian al mozo corneado por un toro de El Pilar en la calle Estafeta en el sexto encierro de San Fermín 2013. La carrera, de casi cinco minutos, ha sido especialmente peligrosa con cuatro heridos por asta. Un toro se ha ensañado con uno de los corredores y le ha volteado varias veces



Fuente: rtve.es















Comentarios

Nombre Correo

Comentario

ian

¿cual de todos es el animal?

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES