Rescataron a Yegua Atrapada en Registro



18 DE ENERO, 2019

La operación duró cerca de una hora, desde que se recibió el reporte hasta que fue liberado el animal

NNC/Puerto Vallarta

De forma coordinada, el personal de Fomento Agropecuario, Protección Civil y Obras Públicas del gobierno municipal de Puerto Vallarta, llevaron a cabo el rescate de una yegua que se encontraba atrapada en un registro, en donde se tomaron las medidas necesarias para que el asustado animal saliera sin daño alguno.

El subdirector de Fomento Agropecuario, Juan Enrique García Pérez, detalló que el reporte se recibió directamente en la dependencia municipal, trasladándose de forma inmediata hasta la parte alta de la colonia Delfines, en donde se encontraba la yegua de raza criolla color alazán, de cerca de dos años de edad, atrapada en el registro en un área del fraccionamiento que está deshabitado.
Indicó que la operación de rescate duró cerca de una hora, desde que se recibió el reporte hasta su liberación, para lo cual se utilizó una retroexcavadora para escarbar a un lado del registro y poder sacar al ejemplar de forma segura y sin lesión alguna.

El funcionario expresó que en tanto se llevaban a cabo las acciones, se mantuvo hidratada la yegua y se le aplicó suero. Tras su liberación, se entregó a su propietario a quien se dieron recomendaciones, retirándose con ella del lugar sin que el ejemplar presentara lesiones, sólo adolorida por el suceso.




Más de interés