Surge nueva investigación de peculado relacionada al Caso UAN

El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que se tiene una nueva carpeta de investigación vinculada a la supuesta malversación de 30 millones de pesos. También habló sobre la situación que enfrenta el Magistrado, Raymundo García.
Publicado: 19 DE FEBRERO, 2020



Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.- SIGUE APARECIENDO MAS SUCIEDAD EN CARPETAS DE LA UAN… Petronilo Díaz Ponce, fiscal en Nayarit, reveló que existen nuevas y más carpetas de investigación en el tema de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), por el delito de desvíos de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito.

Lo interesante -y que resalta- de éstas carpetas de investigación es que, detrás de ellas están los mismos personajes a los que se les investiga, busca y persigue la justicia, como es el caso del ex rector Juan López Salazar, quien podría estar implicado en un nuevo peculado-adicional-por el orden de los 30 millones de pesos .

“Iniciamos con la integración de la misma carpeta y en el momento que nosotros determinemos quine pueda tener responsabilidad o no, llevaremos a cabo la imputación correspondiente, ¿hay nuevos implicados?, la mayoría se repiten los mismos personajes.

-En el caso de la UAN señor, ¿a cuánto asciende el monto de peculado que se está investigando?, el nuevo, van por 30 millones de pesos, dice que son personajes involucrados, ¿se sumaría la carpeta con el ex rector Juan López Salazar, la indagatoria?,- presuntivamente le pudiera causar alguna responsabilidad si y algunas otras personas más, ¿actuales personajes de la universidad?, pues, si claro,( se ríe)”.

CASO MUNDITO

En otros temas, el fiscal en Nayarit, se refirió a la solicitud de la carta de No Antecedente Penales que les enviara el magistrado, Raymundo García Chávez.

“Como ya es un asunto que está conociendo el poder judicial de la federación, vamos a ver que determina, y lo que determine el juez de distrito, eso obvio le daremos cabal cumplimiento”, apuntó.



Más de interés