Sindicalizados Están Furiosos



16 DE ENERO, 2019

Además, un grupo de pensionados anunciaron se presentarán en el patio de Palacio Municipal a fin de ejercer presión a la autoridad: “exigimos nuestro incremento económico”
Por MOISÉS MADARIAGA
NNC/Puerto Vallarta

No son pocos los trabajadores sindicalizados que se mostraron sorprendidos, al enterarse que su Secretario General, don Gilberto Lorenzo Rodríguez, percibe mensualmente (entre sueldo y pensión) la estratosférica cantidad de más de 131 mil pesos.

“Es indignante que alguien como Gilberto saque raja y vea más por él y su beneficio (sic) que por nosotros los trabajadores que todos los días nos partimos la madre trabajando por sueldos muy bajos y nomas nos use como parapeto en el sindicato”, señaló un trabajador que nos pidió reservar su nombre “porque tengo miedo que despidan por decir las verdades a Gilberto”.

Se percibe la molestia en el gremio de trabajadores por ganar tanto dinero. “oiga, yo traigo el trapeador, la escoba y el recogedor todo el día y gano muy poquito mensualmente y ese señor (Gilberto Lorenzo) gana una millonada y no se ensucia las manos para nada”.

LAS CUOTAS

Además de los más de 131 mil pesos que percibe como salario y pensión, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, don Gilberto Lorenzo Rodríguez, administra las cuotas que aportan los empleados al sindicato y que nadie sabe en realidad y de manera puntual a qué las dedica o como las gastan.

“No nos dan cuenta. No nos dice en qué se gasta nuestro dinero. Nos tiene que aclarar, porque ya estuvo bueno de tanta baquetonería”.

Por lo pronto un grupo de pensionados, anunciaron que poco antes del mediodía se presentarán en el patio central de Palacio Municipal de Puerto Vallarta, a fin de ejercer presión a la autoridad: “exigimos nuestro incremento económico, en virtud de que ahora sabemos que sí hay dinero suficiente para lograr ese aumento”.




Más de interés