Reporta gobernador 10 atacantes y cuatro policías muertos en Coahuila

Siete sujetos que atacaron la Presidencia Municipal, resultaron muertos por cuatro policías que resistieron la emboscada, aunque hay tres cuerpos en la brecha presuntos delincuentes fallecidos, confirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
Publicado: 30 DE NOVIEMBRE, 2019



NOTIMEX

México.- Indicó que los otros tres presuntos delincuentes están por confirmarse ya que fueron encontrados los cuerpos por elementos de las fuerzas armadas de los gobiernos de los tres niveles de gobierno que los seguían, en tanto que hay seis policías heridos.

También mencionó que son 14 vehículos asegurados, en los que encontraron 14 armas larga y numerosos cartuchos, mientras que, el Ejército contra atacó con un helicóptero, y dos unidades blindadas, comentó el general de la Octava Zona Militar.

El gobernador, en un video en su cuenta de facebook, informó que permanecerá el secretario de Seguridad Pública estatal en la zona, así como gente del Ejército, Guardia Nacional y Policía Federal, luego de que se respondió ampliamente para que el crimen ya no ingrese a la entidad.

Apuntó que hace años penetraban impunemente, pero ahora hubo respuesta. “Aquí están las fuerzas del orden. El crimen organizado, el Cartel del Noreste, trata de entrar de distintas formas, hoy fue por la fuerza con un contingente, como hace mucho que no se veía, pero tuvo respuesta”.

Anunció acciones de prevención, la realización de las investigaciones, para localizar a las personas que aún no se reportan, y una presencia permanente de las fuerzas de seguridad.

Autoridades federales colaboran con gobierno de Coahuila por balacera

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que colabora de forma activa con el gobierno de Coahuila tras los enfrentamientos suscitados este sábado en el municipio de Villa Unión, por los que hasta el momento se reportan cinco civiles armados muertos.

A través de la cuenta de Twitter @SSPCMexico, detalló que se encuentra en comunicación y coordinación para brindar el apoyo de la Guardia Nacional en la atención del hecho.

“Las fuerzas de seguridad federales colaboran activamente con las fuerzas estatales y municipales para el restablecer la paz pública”, publicó la dependencia en la red social.

La mañana de este sábado se reportaron balaceras en el municipio de Villa Unión, donde sujetos armados pertenecientes al Cártel del Noreste habrían atacado edificios públicos y a elementos de seguridad estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó en un comunicado que, de forma preliminar, hasta ahora el saldo es de cinco civiles armados abatidos por elementos de seguridad del estado.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población de ese municipio a permanecer en sus viviendas para evitar cualquier riesgo, y a los ciudadanos que transiten hacia esa comunidad a que por el momento eviten ingresar a ella y atiendan las indicaciones en los filtros instalados.

La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe, confirmó en entrevista televisiva la situación de riesgo y comentó que en el municipio solo cuenta con 10 policías para proteger a los más tres mil pobladores.



Más de interés