Renuncia Roberto González al PRI


17 DE MARZO, 2019

* El tricolor se queda sin representante en el cabildo vallartense por primera vez en su historia
* Junto con el edil, también se va del partido buena parte de su estructura “Democracia Social”

Por Salvador Bermúdez Navarro
NNC/Puerto Vallarta

En un día con una agenda cargada para Movimiento Regeneración Nacional en la ciudad, el regidor Roberto González Gutiérrez anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, para convertirse en “edil independiente” del cabildo vallartense.

La calidad de independiente como regidor se da a sólo unas horas de que tras su anuncio por la mañana, durante la tarde se sumó a la estructura del doctor Carlos Lomelí Bolaños, delegado federal en Jalisco de programas sociales, con quien habría sostenido una reunión previa la misma mañana de ayer y con quien ya había tenido en días pasados un “acercamiento institucional” para sumarlo a su proyecto.

Para confirmar su adhesión al proyecto del doctor Lomelí, este escribió en su cuenta de Facebbook “Sumamos voluntades en la Zona de El Pitillal, Puerto Vallarta, para reforzar el #CensoDelBienestar. Que los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México lleguen a cada rincón de Jalisco, es nuestra prioridad”, en una de cuyas fotos aparece González Gutiérrez junto al también expriista Paco Sánchez, entre otros en un evento celebrado ayer mismo.

Así, el Partido Revolucionario Institucional se queda sin representante en el cabildo vallartense por primera vez en la historia del municipio.

En una rueda de prensa, el regidor, ahora independiente pero dentro de la estructura del doctor Lomelí, agradeció al PRI por los 30 años que militó en ese partido, “nada me debe el partido, nada le debo”.

Acompañado de miembros de su estructura “Democracia social”, muchos de los cuales, como Fernando Gómez, quien fungió como presidente de ese órgano priista, también renunciaron a su militancia tricolor.

González Gutiérrez expresó que la noche del viernes presentó su renuncia ante el presidente del CDM del tricolor, Iván Bravo Carbajal, a quien dijo que salía del instituto no por la crisis que vive el partido, sino porque “es hora de un cambio generacional”.

Roberto González recordó que su derrota como aspirante a la alcaldía se debió a que contendió en “un PRI muy desgastado, con un presidente Peña Nieto muy golpeado y el partido envuelto en muchos casos de corrupción”.




Más de interés