Maestros de tiempo completo piden apoyo al Gobernador y legisladores locales

Desesperados porque el Gobierno Federal no les ha pagado alrededor de ocho quincenas de sueldos, maestros de Tiempo Completo se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado de Nayarit.
Publicado: 27 DE NOVIEMBRE, 2020



La tarde de este viernes a las afueras del Congreso del estado,  un grupo de maestros y maestras provenientes de los diversos municipios de la entidad, se manifestaron para solicitarle a los parlamentarios locales que gestionen ante el gobierno federal y el gobierno del estado, el pago inmediato de los sueldos de los maestros de Tiempo Completo.



Al respecto,  el profesor Ángel Gonzalo Guzmán,  dio a conocer que hasta este momento se les debe a los profesores de Tiempo Completo,  alrededor de 8  quincenas de sueldo y la situación económica para sus compañeros es muy crítica, ya que desde hace aproximadamente cuatro meses no reciben el pago de sus salarios.



Por lo expuesto, “y ha nombre de todos sus  compañeros maestros”, el entrevistado pide la ayuda de los diputados locales y del mismo Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García para que antes de que concluya el mes de diciembre del presente año, el Gobierno Federal les cubra el pago de los sueldos a  más de 3 mil profesores de tiempo completo que laboran en el Estado.



Es importante destacar, que a pesar de que se manifestantes permanecieron a las afueras del recinto legislativo por espacio de 30 minutos, los maestros no lograron entrevistarse con el Presidente del Congreso Local y será hasta la próxima semana cuando de nueva cuenta intentaran entablar un dialogo con el líder parlamentario.





Más de interés