Lanzan pensión para adultos mayores


13 DE ENERO, 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo, de manera formal, la pensión para adultos mayores, con una meta de 8.5 millones de beneficiarios para febrero de este año.
AGENCIA REFORMA

Valle de Chalco, Edomex.- Para arrancar uno de sus programas prioritarios, el tabasqueño eligió el Municipio de Valle de Chalco, emblema del sexenio de Carlos Salinas de Gortari y su Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol).

Desde el mismo lugar donde Salinas encabezó el último acto masivo de su Gobierno, el nuevo Mandatario dio luz verde al ejercicio de los 100 mil millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados para 2019.

En el sillerío, instalado bajo una carpa blanca, algunos adultos mayores mostraban ya el sobre con su tarjeta de Banco Azteca, chip de seguridad y el logotipo oficial del Gobierno federal.

En la presentación, el Presidente destacó que los apoyos se repartirán de forma directa.

"Hay el vicio de que se destinan los recursos y no llegan, no bajan, o cuando llegan, llegan ya con moche, incompletos", advirtió.

Informó que entre 300 mil y 500 mil millones de pesos bajarán desde la Tesorería de la Federación a los beneficiarios, sin pasar por ninguna oficina administrativa del Gobierno.

Desde la campaña, el tabasqueño prometió duplicar el monto de pensión para pasar de mil 160 pesos a 2 mil 550 pesos bimestrales, entregados a través de tarjetas.

Sin embargo, el Gobierno también decidió elevar la edad de los beneficiarios de 65 a 68 años para los adultos mayores de las zonas urbanas y mantener la edad de 65 años sólo para las zonas indígenas.


Más de interés