Griezmann, el deportista francés con más ingresos del 2018



22 DE MARZO, 2019

El atacante colchonero se adueño de la primera posición al ganar 33 millones de euros
Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, se convirtió en el deportista francés mejor pagado en 2018 , según la lista publicada por L'Équipe, en la que seis de los diez primeros son futbolistas y los otros cuatro jugadores de baloncesto.

La renovación de su contrato con el club colchonero en el verano de 2018, que supuso un notable incremento salarial, llevó a Griezmann a situarse por primera vez en la cúspide de la lista, en la que el año pasado figuraba el jugador del Manchester United, Paul Pogba.

Según los cálculos de L'Équipe, el delantero pasó de ganar 10 millones netos al año al doble, aunque para su clasificación 2018 sólo cuenta seis meses del nuevo salario.

A ello se suman los contratos de patrocinio y las primas, en particular las ganadas por haberse proclamado Campeón del Mundo con Francia, para totalizar, según el diario, 33 millones de euros.

La segunda posición la ocupa Kylian Mbappé, jugador del PSG, que a sus 20 años escala nueve posiciones gracias al salario evolutivo que tiene con su club y a las campañas de publicidad, que le han permitido alcanzar los 24.7 millones.

Por otro lado, Pogba desciende en buena medida por la devaluación de la libra esterlina, pero se mantiene como el tercer deportista mejor pagado, con 22.1 millones, por delante de Karim Benzema, que con 22 millones gana un puesto gracias a la renovación de contrato que firmó en septiembre de 2017 y a las primas por los trofeos logrados con su club, ya que no figura entre los campeones del mundo.

En quinta posición llega el primer no futbolista de la lista, Nicolas Batum, jugador de los Charlotte Hornets con 20,9 millones, 300.000 euros más que su colega de los Utah Jazz Rudy Gobert.

El séptimo es Ousmane Dembelé, elemento del Barcelona, con 19,1 millones de euros, por delante del jugador de baloncesto de los Grizzlies Joakim Noah (17,5 millones), del alero de los Orlando Magic Evan Fournier (15,2 millones) y del atacante del Bayern de Munich Franck Ribéry (14,3 millones).


Más de interés